El Marino recuperó el liderato del grupo 2 de la Copa Federación, al imponerse por 2-0 al Condal con un gol al principio y otro en el tiempo añadido. El resultado le permite superar en el golaverage general al Lealtad, por lo que al equipo luanquín le basta el empate en Les Caleyes el próximo domingo para clasificarse para semifinales.

Encarriló pronto el Marino el partido, ya que a los seis minutos una buena internada de Borja acabó con un centro que golpeó en Joaquín Peña y el balón se introdujo en la portería de Chema. Con el marcador a favor, el Marino dominó claramente el partido. Al Condal le costaba mucho trenzar jugadas para llegar al área de Davo. Pasada la media hora estuvo a punto de llegar el segundo tanto luanquín, en un disparo cruzado de Iván que se paseó por delante de la portería de Chema, sin que Omar ni Pevida acertasen a empujarlo a la red. Poco después, un lanzamiento de falta de Cayarga fue rechazado con apuros por Chema.

En la segunda parte, el panorama apenas cambió. El Marino siguió intentando ampliar su ventaja y estuvo apunto de conseguirlo ya en el primer minuto, cuando Pevida, a dos metros de la línea de gol, remató fuera. El Condal intentó crear peligro con balones largos, pero empezó a notar el cansancio y nunca inquietó al portero del Marino. Siempre pareció más cercano el segundo gol local que el empate.

La sentencia llegó ya en la prolongación, en un contragolpe llevado por Wilmer, que pasó el balón a Omar y éste, tras deshacerse de dos contrarios, devolvió el esférico al recién incorporado, que marcó a placer. Era el gol que necesitaba el Marino para viajar a Villaviciosa con ventaja.

El de Les Caleyes será el último partido del Marino antes del estreno liguero, previsto para el 20 de agosto, a las 6 de la tarde, frente a L´Entregu. El entrenador del equipo luanquín, Oli, está satisfecho con el desarrollo de la pretemporada y el rendimiento de la plantilla, a la espera de la recuperación del centrocampista Pablo Hernández y el delantero Quero.