Los 192 jugadores que participaron en la tercera jornada del 23º Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, disfrutaron por fin de un excelente día, donde el sol cogió protagonismo y la lluvia se ausentó. La entrega de premios será hoy a las 20:30 horas.

La mejor pareja del día fue la compuesta por Miguel García García y Florinda Pérez Pérez, del club Madera III, que jugaban con hándicap 21 y firmaron una tarjeta con 40 puntos. El segundo mejor resultado de ayer fue para Borja-Martín Sánchez y Gerardo Sánchez Álvarez, con 39 puntos. Sabino García Cordero y Javier Fernández García; María González Nieto y Javier Martínez-Gandía; Santiago y Javier González Blanco; terminaron con 37 puntos. A pesar de los 192 participantes de ayer, ninguno consiguió embocar la bola de un golpe en los hoyos 8 y 16 de La Llorea.

El acto de entrega de premios está previsto para las 20.30 horas

Hoy será la última oportunidad para los 160 jugadores que participan, de conseguir, este año, la hazaña en el hoyo 16. Al afortunado le está esperando el Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias; y para la moto Kymco Super Dink 125 centímetros cúbicos, aportado por Kymco Motorbox Gijón, en el hoyo 8 de La Llorea.

Hoy participan muchos jugadores que, por la calidad de su juego y por llevar años jugando juntos, tienen serias opciones de obtener buenos resultados. Uno de los partidos estelares será el protagonizado por las parejas Tomás Pérez Baragaño-Alicio Rodríguez Fuertes frente a Javier Blanco Urizar-Luis José Neira Alcázar. Los primeros juegan con hándicap 0 y los segundo con -1.

Diez minutos antes iniciarán su participación en el torneo, otras dos parejas con muchas opciones, La primera por ser jugadores locales de La Llorea, que llevan muchos años jugando juntos, que ya ocuparon puestos de honor en anteriores ediciones de este torneo. Ellos son Rafael Joglar San Miguel y Luis Alberto Vigil Cepa, que juegan con hándicap 5. Sus compañeros de partido, Rafael Masaveu Cardín y Luis Masaveu Roncal, padre e hijo, también son muy buenos, juegan con hándicap 2, asturianos, residentes en Madrid, llevan varios años jugando el torneo al coincidir con sus vacaciones.

Otras parejas con opciones a ocupar buenos puestos en las distintas clasificaciones son Montserrat Peláez González y Patricia Paredes López; Rodolfo Sánchez García y Jorge Menéndez González; Celia Suárez Bode y María José Bode Egüen; María Sierra Sanz y Claudio Alperi López, Manuel Blanco Caicoya y Ángel Fernando Castaño; Avelino González y José Luis González Vázquez; Manuel Arbesú Palicio y Marino Menéndez García; Ana María Rodríguez Calleja y Mariana Echevarría Rodríguez; Carlos García-San Pedro y Damián García-San Pedro Menéndez; Juan Antonio Rodríguez Cuervo y José Luis Fernández Martín-Caro.

Además de los citados hay muchos que darán la sorpresa sobre el recorrido de La Llorea en este Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank,

Hoy, como cierre de esta edición, participan 160 jugadores y de nuevo se solicita la colaboración de todos los jugadores para que respeten las reglas, repongan chuletas, arreglen piques en los greenes, caminen rápido, anoten la tarjeta en el "tee" siguiente, etcétera. Para que todos los participantes puedan disfrutar del juego y de un día que tiene el atractivo final de la entrega de premios, prevista para las 20:30 horas.

Orden de salida para hoy, viernes