12 de agosto de 2017
12.08.2017

"Necesitamos que la afición empuje este año más que nunca"

"Nos hacen falta tres incorporaciones para fortalecer todavía más al equipo"

12.08.2017 | 04:41
Roberto Aguirre, durante un partido con el Lealtad.

Roberto Aguirre, técnico del Lealtad de Villaviciosa, hace balance de la pretemporada que están disputando, de las nuevas llegadas al equipo y de las que están por venir. Además, aprovecha en esta entrevista con LA NUEVA ESPAÑA para hacer un llamamiento a la afición para que arrope y se vuelque con el equipo, ya que con el cambio de grupo experimentado en Segunda B se ha elevado mucho el nivel de la categoría.

- ¿Cómo está resultando la pretemporada con la Copa Federación y los primeros partidos amistosos?

-La pretemporada marcha con normalidad. Ha habido cambios con respecto al equipo de la temporada pasada. Por eso buscamos que se adapten los recién llegados con los que ya estaban. Venimos de hacer un buen trabajo en la Copa Federación, a falta de saber qué pasa mañana contra el Marino. Pero hemos ganado los dos enfrentamientos contra el Condal y hemos empatado el primer partido contra el Marino. Estoy contento con el equipo. Además en los amistosos contra el Oviedo y la Ponferradina sacamos buenos resultados, un empate con el Oviedo, y remontamos a la Ponfe para ganar 2-1.

- ¿Tienen cerrada la plantilla o hay prevista alguna nueva incorporación?

-Necesitamos tres nuevas incorporaciones. Tenemos que fortalecer aún más al equipo. Dentro de esos tres refuerzos que nos faltan hay uno que es asturiano.

- ¿Las nuevas incorporaciones que han llegado hasta ahora están dando el resultado esperado?

-Los nuevos se han adaptado muy bien, vienen con muchas ganas, vienen con mucha hambre y han sido muy bien recibidos. La adaptación ha sido muy buena.

- ¿Son buenas las sensaciones que le transmite el equipo de cara a esta temporada?

-La verdad es que las sensaciones de cara a la temporada son buenas, en la pretemporada hacemos amistosos y partidos de Copa, que no son comparación real con la temporada, pero el equipo mantiene buenos números. Falta luego ver la adaptación a la competición con el cambio de grupo que nos ha tocado. Falta ver cómo nos integramos.

- ¿Qué le ha parecido el cambio de grupo con la inclusión de los equipos vascos?

-Me parece un grupo muy complicado, me hubiera gustado que nos mantuviésemos más tiempo con los otros equipos que estábamos, veo mucho nivel en el grupo, es muy exigente. Los jugadores saben que va a ser difícil y que hay que empezar con muchas ganas.

- ¿Cómo está afrontando la preparación de cara a la temporada que se avecina?

-Estamos trabajando mucho. Venimos a una media de dos entrenamientos al día con un día de descanso a la semana, y eso está haciendo que haya mucha carga en los jugadores. Es una época de mucho trabajo. Los jugadores están asumiendo las exigencias tácticas, ellos se ven dentro de ese sobreesfuerzo muy bien de cara a la temporada la verdad.

- ¿Qué objetivos tienen en el club para este año?

-Buscamos seguir un año más seguir en Segunda B, porque va a suponer un éxito. Sabiendo lo difícil que va a ser, buscamos la continuidad, el día a día. Espero que la gente vea de dónde venimos, venimos de una gran temporada, rozando la Copa del Rey y de estar en puestos de play-off. Debería ser un estímulo para que la gente venga a vernos. Necesitamos el apoyo de la gente, va a ser muy importante.

- ¿Tiene algún deseo por cumplir o algo que quiera que ocurra esta temporada y que la afición lo sepa?

-Sí, la verdad que si hablo de deseos, deseo que esta temporada la gente se una al equipo, ya no digo fuera porque viajar con el equipo entiendo que es muy difícil, aunque contra el Racing sí nos acompañan, pero necesitamos que la gente apriete en casa. Lo que quieren los jugadores es ver el campo lleno y sentirse arropados por la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine