Poco a poco, los dirigentes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo van dando forma a la plantilla para esta temporada en la Liga LEB Oro. Ayer, el club ovetense confirmó la incorporación del ala pívot Kenan Karahodzic, de 21 años, cedido por el Unicaja de Málaga. Con Karahodzic, Carles Marco ya tiene a su disposición a seis jugadores: los bases Cárdenas y Santana; el escolta Víctor Pérez; el ala-pívot Karahodzic y los pívots Barro y Arteaga. El próximo en llegar podría ser el alero congoleño Romaric Belemene, también cedido por el Unicaja.

Kenan Karahodzic (Backa Topola, Serbia, 29-01-1996) llegó al Unicaja hace seis temporadas, cuando era cadete de segundo año. Las temporadas 2014-15 y 2015-16 combinó el Clínicas Rincón de LEB Oro y LEB Plata, respectivamente, con el Unicaja de ACB, llegando a participar con el primer equipo en 22 partidos entre la competición española y europea. La temporada pasada se fue cedido al KK Partizán de Belgrado.

En 2016 disputó con la selección de Bosnia Herzegovina el Europeo sub-20 División B y ese mismo año también jugó en el Adidas Eurocamp de Treviso.

El director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, señaló que "después de varios intentos fallidos en las últimas temporadas hemos conseguido la cesión de Kenan. Es un jugador joven y con mucha proyección. Puede jugar en las posiciones de 4 y 5, tiene grandes fundamentos en el poste bajo y una gran mano para el tiro exterior, lo que lo convierte en un jugador muy completo. Le deseamos una rápida adaptación al equipo y a la ciudad y que pueda ayudarnos a hacer un buen año".

El Betis, más cerca de la ACB. El Betis, que se perfilaba como uno de los equipos más fuertes para esta temporada en LEB Oro, dio ayer un nuevo paso para jugar en la ACB. La asamblea general de la ACB, reunida ayer en Madrid, ha acordado "proceder a la inscripción cautelar y provisional" del Real Betis Energía Plus como equipo de la Liga Endesa para la temporada 2017-18.