"Si no se hacen solicitudes muy extremas con respecto al tiempo y tenemos la oportunidad de que los abogados revisen bien los contratos y las formas, creo que podríamos llegar un acuerdo porque tenemos interés en comprar". Las palabras de Álvaro López, propietario de Real Avilés GD y gestor del club desde diciembre pasado, dejan entrever que está más cerca que nunca la posibilidad de llegar a un acuerdo para comprar el Avilés a José María Tejero y cerrar ocho meses de tensión e incertidumbre.

La temporada comienza el próximo domingo contra el Praviano en el Suárez Puerta y López señala que "me gustaría no tener que llegar al último minuto" para cerrar la operación, pero recuerda que "hacer una compra no es algo tan sencillo, hay que revisar muchos aspectos legales y financieros". Por eso insistió en que hay que tomarse un poco de tiempo. "Me gustaría que tuviéramos tranquilidad para que se pudiera registrar el equipo y poder cerrar este posible acuerdo para comprar, que creo que sería bueno para todos", añadió.

Lo que preocupa al empresario hispano, explica, "es revisar la situación financiera y contractual" y confía en que Julio Scheilch, consejero delegado del Real Avilés CF que negocia el posible acuerdo en nombre de José María Tejero, "nos ayude a acordar un plazo razonable para que se ejecute esta compra ", explicó.

López confirmó a este diario su intención de viajar próximamente a Avilés y, aunque no concretó la fecha, podría ser la próxima semana porque las partes se dan un plazo, como máximo hasta el jueves día 17, para cerrar el posible acuerdo.

Los negociadores por ambas partes, el citado Julio Scheilch y el director deportivo de Real Avilés GD, José Luis Tamargo, no quisieron hacer ayer declaraciones. Ninguno quiere estropear la operación y ambos confían en la buena voluntad de los dos partes para cerrar un acuerdo que tiene que llegar de una forma u otra porque ambos bandos están condenados a entenderse.

El objetivo es dar forma al diálogo con un acuerdo y que cristalice ahora lo que no se pudo concretar en julio al entender Tejero que López no acreditó su capacidad para hacer frente al pago. Las condiciones de la compra ya son conocidas. Tres millones en total, dos de ellos en cuatro plazos de 500.000 euros durante los dos próximos años, y el tercero supeditado a que el equipo logre el ascenso a la LFP en los tres próximos años. Y si López aporta garantías de que tiene el dinero, la próxima semana habrá venta.

Ante el Praviano, el domingo. Y mientras las aguas parecen volver a su cauce, el Real Avilés CF fijó para el próximo domingo (12.00 horas) el debut liguero en el Suárez Puerta ante el Praviano, aunque aún no se sabe cuál de las dos plantillas jugará.

La de Real Avilés GD está formada por 20 futbolistas, entrena desde mediados del pasado mes de julio a las órdenes de Blas García y está preparada para empezar la temporada, aunque le falta ritmo de competición al no haber podido disputar siete amistosos que estaban contratados en Asturias por no tener tramitadas las fichas federativas, un ritmo competitivo que sí tienen otros rivales que juegan la Copa Federación y partidos amistosos. El director deportivo, José Luis Tamargo, está pendiente de cerrar la incorporación de un central, un medio centro defensivo y un punta. Y se hará si se cierra el acuerdo con Tejero.

En el Real Avilés CF, el director deportivo, Alan Menéndez, y el técnico, Iván Palacios, trabajan a destajo para cerrar la plantilla, que será la encargada de empezará la Liga ante el Praviano si no hay acuerdo de compra porque es el club quien tramita las fichas.