Tommy Robredo ganó ayer su segundo trofeo "Dionisio Nespral" 19 años después del primero que sumó a su palmarés. Ayer lo hizo por 6-4 y 7-5 a Daniel Muñoz de la Nava en algo más de hora y veinte minutos, en un partido muy igualado y que se desarrolló en medio de un gran ambiente en el Club de Tenis de Gijón.

Tal como sucediera en la semifinal ante el avilesino Roberto Menéndez, Robredo basó su victoria en su seguridad y en cometer pocos errores. Por contra, Daniel sabía que para llevarse el trofeo tenía que arriesgar más y lo hizo. Esto motivó que alternara muy buenos puntos con errores. Cuando estos superan a los anteriores se acaba pagando caro.

Los primeros juegos conllevaron sendas roturas de servicio y el set se mantuvo equilibrado primero con ventaja de Robredo, luego de Muñoz de la Nava. Con 4-3 para éste, Tommy encadenó tres juegos seguidos que le dieron el primer set.

El inicio del segundo fue un calco del primero, pero en este caso Daniel logró dos juegos de ventaja, 4-2, aunque Robredo ganó dos juegos seguidos y devolvió la igualdad al marcador. Luego cada uno ganó su servicio. Pero Muñoz de la Nava falló en el siguiente suyo, lo que dejó a Robredo con ventaja, 6-5, y servicio a favor. El catalán lo supo aprovechar para ganar el torneo.

Los dos jugadores agradecieron la invitación al torneo y la acogida del público y el trato recibido. De hecho Tommy Robredo está tan contento de estar en Asturias que se va a quedar unos días más con su novia de vacaciones antes de desplazarse a Italia para participare en varios torneos Challenger con los que busca coger puntos que le permitan escalar posiciones en la ATP.