12 de agosto de 2017
12.08.2017

El triunfo de la experiencia

Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio triunfan en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA con 68 golpes, cuatro bajo par del campo de La Llorea

12.08.2017 | 09:08
El triunfo de la experiencia
El triunfo de la experiencia

Los gijoneses Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio se proclamaron ayer campeones absolutos del 23º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, al finalizar su recorrido con 68 golpes, cuatro bajo par del campo y 40 puntos stableford. Díaz-Negrete lleva jugando muchos años el torneo, lo ganó varias veces, en varias categorías y también tuvo ediciones en blanco jugando con su hermana Inés. Esa experiencia le sirve para ser favorito en cada participación y si forma equipo con otro buen jugador como Rodríguez Vega, el triunfo es casi asegurado, como así ocurrió el pasado miércoles.

"Empezamos muy bien con un "eagle" en el hoyo uno y luego jugamos ya con la inercia del buen comienzo, a pesar de los bogeys en los hoyos 5, 12 y 15. Aunque no llovió nada mientras jugábamos, la lluvia caída afectó algo a la velocidad de los greens y nos perjudicó", señalaron.

En la categoría scratch los vencedores fueron Javier Blanco Urizar y Luis Neira Alcázar, al finalizar su recorrido con 71 golpes, uno bajo par del campo de La Llorea. Ambos forman equipo habitualmente, son jugadores de la Llorea, se compenetran muy bien y es la segunda vez que ganan la categoría scratch del torneo. "Jugamos bien con salidas equilibradas y algún fallo en los segundos golpes que mi compañero Luis resolvió muy bien. Tuvimos un gran tropiezo en el hoyo 2 con un doble bogey, pero seguimos firmes en el juego y en el hoyo 14 recuperamos las sensaciones con un gran birdie", comentó Javier Blanco.

En primera categoría los ganadores fueron Isabel Fano Infiesta y Ángel Cerdán Renovell, que firmaron un recorrido con 40 puntos en su participación del último día de juego.

Los campeones de primera, Isabel Fano y Ángel Cerdán estaban muy contentos con su triunfo "La clave fue que mi compañera Isabel tiene una salida buenísima, desde el tee y yo sólo tenía que rematar la faena con los segundos tiros. Jugamos muchas veces juntos y ya habíamos ganado el torneo de LA NUEVA ESPAÑA hace siete años" comentó Ángel Cerdán.

Los campeones de segunda Categoría fueron Miguel García García y Florinda Pérez Pérez, que jugaron el pasado jueves y completaron su recorrido con 40 puntos. "Jugué con mi mujer y nos compenetramos muy bien. Por primera vez hemos ganado los dos juntos" declaró emocionado García.

La clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente: Pareja ganadora absoluta: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio, 40 puntos. Primeros Scratch: Javier Blanco Urizar y Luis Neira Alcázar, 37 puntos.

Primera categoría: 1º Isabel Fano Infiesta y Ángel Cerdán Renovell, 40 puntos. 2º Sergio Losada González y José Mosquera Junquera, 39 puntos. 3º Luis Masaveu Roncal y Rafael Masaveu Cardín, 38 puntos.

Segunda categoría: 1º Miguel García García y Florinda Pérez Pérez, 40 puntos. 2º José Luis Fernández Galán y María Martínez Vigil, 39 puntos.

Categoría senior: 1º Agustín Cueto del coz y Manuel de Ferro Santamarta, 38 puntos. 2º Juan Alberto Fernández Álvarez y Juan Luis Maestro Fernández, 38 puntos.

Campeones sub-21: Pablo Ros Muñiz y Mateo Urones Vázquez.

La clasificación de "Mejor pareja del día" novedad de esta edición, fue la siguiente:

Primer día: José Luis Fernández Galán y María Martínez Vigil, 39 puntos.

Segundo día: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio, 40 puntos.

Tercer día: Miguel García García y Florinda Pérez Pérez, 40 puntos.

Cuarto día: Isabel Fano Infiesta y Ángel Cerdán Renovell, 40 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine