Sporting B y Oviedo B se juegan este mediodía en Mareo el paso a la siguiente ronda de la fase regional de la Copa Federación. El partido ya sólo por eso sería atractivo, pero a ello se une que se midan los filiales de los dos principales clubes asturianos de fútbol apenas un mes antes de que los primeros equipos lo hagan en la Liga 14 temporadas después de su último enfrentamiento oficial.

Ambos filiales llegan a esta última jornada empatados a puntos, pero a los rojiblancos les vale el empate para clasificarse ya que se impusieron en el partido jugado en terreno azul lo que desequilibra a su favor un teórico empate final.

Para este encuentro el entrenador del Sporting B, José Alberto López, tiene varias bajas: Pelayo Suárez, Ramón, Isma Cerro y Gaspar, además de Cristian Salvador, pendiente de la decisión del cuerpo técnico para saber cuál será su futuro, y Nacho Méndez que viajó con el primer equipo y que todo hace indicar que quedará definitivamente incorporado al mismo. José Alberto contará con el resto para buscar no solo la clasificación sino hacerlo con una victoria ante el eterno rival.

Enfrente tendrá un Oviedo B que a buen seguro querrá desquitarse de la derrota encaja en su campo y de paso mantenerse en la competición. Se espera una buena entrada en Mareo, ya que los abonados tienen la entrada gratuita.