El Femiastur sorprendió ayer a su presidenta organizando el I torneo de fútbol femenino "Sita Méndez", que se disputó ayer en La Toba ante el Pauldarrak vizcaíno coincidiendo con el segundo partido de pretemporada del equipo. El club avilesino quiere distinguir así a "la única persona que defiende de verdad y a capa y espada el fútbol femenino en Asturias, no sólo al Femiastur, a costa de su tiempo y su dinero".

Carmen Gómez, madre de la presidenta, hizo el saque de honor y Sita recibió un ramo de flores y una placa conmemorativa del emotivo acto.

Por el Femiastur jugaron Lucía, Iciar, Monteagudo, Claudia, Paula Gómez, Paula, Tatiana, Aroa, Sheila, Carla, Sonia, Paula Alonso, Jenifer, Carmen y Paula Fernández. Y por el Pauldarrak, Nerea, Naia, Ainhoa, Esti, Ana Moro, Marilen, Julene, Haizea, Iera, Itsasna, María, Ane e Iraide.

El conjunto vasco realizó un buen juego y se impuso (0-3) con los tres goles logrados en el primer tiempo. El conjunto avilesino acusó las numerosas bajas de jugadoras que están llamadas a ser titulares esta ilusionante temporada en Segunda División, que comenzará para el Femiastur el próximo 3 de septiembre contra el PM Friol en Lugo.

La prueba de ayer fue positiva a pesar de la derrota ante el conjunto vizcaíno, destacando la actuación de las jóvenes jugadoras de la cantera local.