13 de agosto de 2017
13.08.2017
Fútbol

Zidane renueva por el Madrid hasta 2020

El francés dobla su sueldo y cobrará casi 8 millones al año

13.08.2017 | 04:30
Zidane, ayer, en rueda de prensa.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó ayer que ha renovado su contrato antes de que se haga oficial por parte del club, agradeció la "confianza" de la directiva merengue encabezada por el presidente Florentino Pérez y se marcó como reto seguir ganando títulos, consciente de la exigencia para extender su era.

"Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer", confirmó Zidane tras ser preguntado por su renovación por tres años más. De esta forma, el técnico galo estará vinculado al Real Madrid hasta el 2020. La ampliación del contrato del francés también ha traído aparejada una mejora en su ficha. Zidane cobrará prácticamente el doble de lo que percibía hasta ahora. El técnico blanco pasará de ingresar anualmente 4,35 millones a casi 8. Aunque la cifra final dependerá de que logre los objetivos marcados por el club y que serán premiados con primas dobles respecto a las que recibirán los jugadores de la primera plantilla. En un principio, el Madrid y los representantes de Zidane habían estado negociado para ampliar el contrato por dos temporadas, pero al final ha sido por tres años. Aunque "Zizou" asume que si los resultados no le acompañan como hasta ahora es muy posible de que no acabe cumpliendo la integridad del contrato con el club merengue.

"Dentro de un año puedes no estar aquí, por eso el Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", añadió durante la rueda de prensa previa al partido de ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou. Era la parte final de su comparecencia ante los medios y en la última pregunta, reservada para un medio de comunicación francés, Zidane amplió sus sensaciones mostrando la felicidad de sellar su continuidad antes de encarar la final de la Supercopa de España. "Estoy muy contento por esta confianza que ha depositado el club en mí, por haber trabajado muy bien, no soy yo solo es todo mi grupo, estamos contentos de cómo trabajamos", aseguró. "Los objetivos siempre son los mismos mientras esté aquí, ganar todos los partidos y títulos posibles. Sabemos dónde estamos y lo magnífico es que disfrutamos de este trabajo. Siempre hay altibajos, puede haber malos momentos pero en este tan bueno lo disfrutamos y queremos que continúe en el futuro. Si conseguimos más éxitos será con trabajo, hay seguir trabajando unidos porque cuando los jugadores saltan al campo hay que estar muy tranquilos", sentenció.

La renovación de Zidane cierra un primer ciclo del francés en el Real Madrid que comenzó hace 20 meses cuando sustituyó a Benítez. Desde entonces ha ganado seis títulos: 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Mundial de Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine