El Sporting B estará en las semifinales de la Copa Federación tras vencer ayer en un intenso derbi de filiales al Oviedo B. El encuentro, con más tensión que juego, se decantó en el minuto dos con una coordinada volea de Bertín que superó a Aitor. Fue uno de los pocos disparos entre los tres palos, mostrando un alto porcentaje de acierto para decantar el duelo.

Pese al mazazo producido por el Sporting B, el equipo de Javi Rozada no vio espantado su ánimo y trató el balón con mimo buscando su oportunidad, pero sin inquietar los guantes de Dani Martín. Un choque entre Iván Elena y Javi Mier, dejó al segundo lesionado mientras el partido corría por unos derroteros más identificados con la intensidad y la tensión de un enfrentamiento de rivalidad que por el del fútbol expuesto sobre el césped. También el nerviosismo entraba en juego y no fue un factor decisivo, aunque pudo serlo. Una falta de entendimiento entre el meta rojiblanco y la defensa acabó con el balón en los pies de Steven, que le faltaron unas milésimas de segundo para disparar de manera franca ante Dani Martín.

El Sporting B, al que le servía la victoria e incluso el empate para pasar de ronda, jugó con ese privilegio y concedió terreno al cuadro oviedista, que llevó ligeramente las riendas, pero que no encontró el beneplácito defensivo de un sólido filial sportinguista.

El conjunto de José Alberto obtuvo mayor presencia en la reanudación con Claudio como protagonista principal. El delantero leonés se encontró con la buena estirada de Gorka, que ingresó en el descanso, para evitar el 2-0. El Oviedo B volcó sus esperanzas en encontrar la igualada para intentar presionar y poner en peligro el pase de los rojiblancos a las semifinales, pero Ernesto no se puso de acuerdo con un compañero a la hora del remate, dejando pasar una buena ocasión de poner meter en problemas a los gijoneses.

El partido se volcó en una partida de ajedrez y Rozada movió su ficha en busca de los centímetros de Carlos para sumar a sus armas el juego aéreo. Una circunstancia a la que respondió José Alberto con la entrada del central Expósito, moviendo así sus torres para igualar las fuerzas. La tensión fue en aumento a medida que transcurrían los minutos de una batalla que tuvo más lucha que juego. No en vano, ambos conjuntos vieron como cuatro de sus futbolistas fueron amonestados por el colegiado Rodríguez García.

Con excesivos balones en largo, buscando con más corazón que cabeza la igualada, el Oviedo B se golpeó contra un solvente muro defensivo que maniató cualquier atisbo de reacción y, con ello, el Sporting no vio peligrar su billete a las semifinales de la Copa Federación, en el que defiende el título cosechado la pasada temporada. Ambos conjuntos ponen así punto y final a la pretemporada antes de encarar la competición liguera que se iniciará el próximo fin de semana.

"Típico derbi"

Satisfecho con la labor de su equipo y el pase a la siguiente ronda. Así se fue el técnico sportinguista José Alberto, que analizó el encuentro como "un típico derbi, muy trabado y con mucha disputa por cada balón, en el que el primero que marcase tenía mucho ganado". El técnico veía así cumplido su doble objetivo de avanzar en la competición regional y, de paso, poner su equipo a punto para el inicio de la exigente Segunda División B. Por su parte, el técnico del filial oviedista Javi Rozada, rehusó hacer declaraciones.