Ismael García se llevó la última de las pruebas del trofeo Ruta Costa Astur, que se cerró ayer tras tres días intensos de competición en las instalaciones del Chas (Club Hípico Astur). El jinete, montando a "Durania K", se llevó el Gran Premio, en la altura de 1,40 metros, al quedar por delante de Iván Serrano, que hizo el recorrido en 31,91 segundos, por los 31,41 que empleó el ganador de la prueba.

La competición tenía como favoritos a Medal, Garmendia o Silvela, pero Ismael García fue el que efectuó junto a "Durania K" el recorrido de forma más rápida en una tarde muy intensa en el Chas, en la que hubo otras tres pruebas.

En la altura máxima de 1,10 metros se impuso Olivia Álvarez, montando a "Orchid's Ela", con un tiempo de 19,81 segundos, por delante de Alba García y Sara Guzmán.

En la prueba sobre 1,20 metros, Gonzalo Menéndez, con "Zincor", y un tiempo de 48,25, se impuso a Marta Fernández. Por último, en la prueba sobre 1,30 metros el ganador fue Taragh Dyer, montando a "Telemaque D'Ecrepin", con un tiempo de 18,25 segundos, por delante de Leonardo Medal.