El Real Avilés CF realizó ayer en Tabiella el primer entrenamiento de la temporada, a sólo cinco días de comenzar la Liga, una vez rotas las negociaciones de compra con el que fue hasta ahora gestor del club, Álvaro López. El técnico, Iván Palacios, sólo tuvo a diez jugadores a su disposición para preparar el debut del domingo (18.00 horas) ante el Praviano en el Suárez Puerta.

Jugadores y técnicos dieron normalidad a la sesión y llamó la atención el atuendo de los futbolistas, con aire retro al ser camisetas de la primera etapa del Real Avilés Industrial. Los diez que entrenaron son los canteranos Barragán y Santa, central que debutó con el primer equipo hace dos temporadas con Lago; Adrián García y Pablo Coutado, que ya fueron fichados hace varios días.

Los nuevos son el pivote defensivo gijonés Chus Fernández (21 años) que llega del Marino tras jugar en el Sporting B; Anselm Pasquina (20 años), jugó en el Cornellá y es un delantero de la selección catalana sub 18 que estuvo en la Academia del PSG. El extremo onubense José Antonio Santos (20 años), canterano del Recreativo y del Betis, procede del San Rafael de Ibiza. El grancanario Alexis Ramos (19 años), que llega del Acodetti de Preferente. El delantero ovetense de 30 años Carlos Menéndez, Carlinos, que estuvo 17 años en Mareo y llega del Condal. Y el central gallego Pablo.

Iván Palacios acabó satisfecho del trabajo. "La gente está muy comprometida y ahora hay que darle continuidad durante los próximos días hasta llegar al domingo, que es nuestro primer objetivo del año". El técnico confía en tener catorce jugadores a finales de esta semana y su máxima preocupación es, explica, "hacer grupo porque a partir de ahí se va a hacer un buen equipo con jugadores que conocemos y que vienen con la ilusión de aportar".

El técnico es consciente de que el equipo parte en inferioridad respecto a los rivales por su escasa preparación, pero recuerda que el examen llegará en mayo. "Vamos a mantener la cabeza fría, ir día a día y ver hasta donde podemos llegar". Y añadió: "Van a llegar jugadores importantes, pero es obvio que para hacer un grupo compacto se necesita tiempo".

El equipo entrenará todos los días de esta semana "para que los jugadores vayan conociéndose y trabajando juntos", concluyó.