El director deportivo del Avilés, Alan Menéndez, está contento con los jugadores incorporados. "Creo que hemos hecho un gran trabajo en muy poco tiempo porque tenemos diez y van a llegar otros cinco". Menéndez afirma que el grupo de trabajo técnico del Avilés pudo elegir a pesar de fichar a falta de una semana para la Liga. "Sabíamos lo que queríamos y los hemos elegido con tranquilidad". Y apostilló: "Los chicos han mostrado un gran interés por venir aquí y creo que es un logro muy grande lo conseguido".

La idea del cuerpo técnico es hacer un grupo de 15 jugadores antes de que concluya la próxima semana y después, explica Menéndez, "preparar otros fichajes con más tranquilidad". Lucas Anacker y Sergio Ríos son dos jugadores con contrato con el Real Avilés CF que están con el Real Avilés GD, el equipo del gestor, y Alan señala sobre su futuro que "tienen la puerta abierta y decidirán ellos".

El objetivo del cuerpo técnico, apunta el director deportivo, es "hacer un equipo que juegue al fútbol y en el que la gente disfrute, que todos se identifiquen con él y que estén unidos como una familia. La clasificación se verá más tarde, pero ahora hay que dar tiempo a todo el mundo".

Los canteranos Barra y Santa podrían quedarse porque, dice Alan, "la idea es demostrar que jugar en la cantera da opciones de llegar al primer equipo, pero decidirán el míster y el cuerpo técnico". El equipo seguirá entrenando por las mañanas, en principio en La Toba, y Menéndez da las gracias al Navarro, "por dejarnos Tabiella", y "a toda la gente que nos ha apoyado".