La organización del Concurso de Saltos Internacional Oficial que se celebrará en Las Mestas del 30 de agosto al 4 de septiembre pondrá el próximo sábado a la venta los palcos con los mismos precios que en las ediciones anteriores. En total serán 1.662 plazas de las que 1.440 corresponden a la tribuna oeste y 222 a la este lo que supone algo más de la mitad de las plazas con asiento de las que dispone el recinto hípico.

Los palcos, cada uno de seis plazas, cuestan 347 euros los de la zona oeste y 500 los de la nueva tribuna de la este. Tampoco sufren incremento alguno los abonos ni las entradas. Los primeros tendrán un precio de 26,50 euros y serán válidos para los seis días del concurso. La entrada individual con silla en tribuna cubierta cuesta 9,90 euros y las entradas sin asiento 5,50 para los mayores de 14 años y 1,50 para los menores de esta edad.

Como vienen siendo habitual los ya abonados serán los primeros en poder renovar su abono, entre el 19 y el 22 y los que queden libres podrán ser adquiridos por el resto de aficionados a partir del día 23. Palcos y abonos se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Jovellanos en sus horarios habituales.

En el aspecto deportivo la Federación Española de Hípica ya cerró el plazo de inscripción para los jinetes españoles. Lo hicieron 28 en total de los que sólo fueron admitidos 16: Manuel Fernández Saro, Diego Pérez Bilbao, Paola Amilibia, Gerardo Menéndez, Gonzalo Añón, Julio Arias, Laura Roquet, Alberto Márquez Galobardes, Iván Serrano, Alfonso Arango, Santiago Nuñez, Álvaro Díaz, Luis Fernández Gil-Fournier, José Bono, Saúl Gutiérrez y Diana Marsa Lafarge. A ellos se unirán alguno más por invitación.

El concurso ha cursado invitación a once países para que acudan con equipo completo para la Copa de Naciones pero también estarán un buen número de jinetes y amazonas de distintos países para las pruebas individuales. La Copa de Naciones será el sábado día dos y el Gran Premio con el que se pondrá fin al concurso el lunes cuatro. El total de premios en metálico asciende a 469.900 euros. De las 15 pruebas que se saltarán a lo largo del concurso, 8, puntúan para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

Como en las dos ediciones anteriores también habrá tres pruebas para caballos jóvenes que tendrán lugar los días 30 de agosto y 1 y 3 de septiembre.