El Gijón Basket 2015 abrió su campaña de abonados para afrontar su segunda temporada en la Liga EBA. Los gijoneses jugarán de nuevo en esta categoría a la que vuelven a pesar de haber bajado, pero la Federación les ha dado una plaza ante el gran número de renuncias a jugar en la misma que se produjeron.

El descenso produjo una crisis en el club del que se fueron varios directivos y la mayor parte de los jugadores. Fran Sánchez asume el cargo de entrenador en sustitución de Chus Poves, quien sigue vinculado al club. El nuevo técnico fue presentado ayer. "Somos un club pequeño y el objetivo es la permanencia para ir consolidándonos en la categoría" señaló Fran. El técnico reconoció que "hemos llegado tarde al mercado de jugadores", si bien señaló que más o menos la mitad de la plantilla está apalabrada". El club está pendiente de saber el calendario y la intención del cuerpo técnico es la de empezar la pretemporada la última semana de este mes "con el 70 u 80 por ciento de la plantilla ya trabajando". Fran Sánchez aprovechó su presentación para pedir "la unión de todo el baloncesto de la ciudad en torno a este club" lo que fue secundado por su presidenta Carmen Puente y por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Pedro López Ferrer.

El precio de los abonos es muy popular 35 euros para los adultos mayores de 17 años, 20 para los junior, de 13 a 17, y también para jubilados, desempleados y personas con diversidad funcional. Los menores de 12 años podrán entrar gratis a los partidos. Los padres de los jugadores de la cantera tendrán dos abonos por el precio de uno. Los interesados podrán hacerse abonados en la Feria Internacional de Muestras hasta mañana de 17 a 21 horas en la zona de exhibiciones situada en la parte trasera del recinto ferial. A partir del 1 de septiembre los abonos se venderán en la sede del club en la Casa del Deporte situada en la piscina de El Llano.