El Real Avilés CF vuelve a entrenar en La Toba. El equipo de Iván Palacios está citado para esta mañana (10.00 horas) en las instalaciones de Llaranes después de que la concejala de Deportes, Ana Hevia, prohibiera el uso de Miranda tras el altercado del pasado 4 de agosto en tanto no se solucionen los problemas entre la propiedad y los gestores. Los blanquiazules se ejercitaron los dos últimos días en Tabiella por gentileza del Navarro.

El Avilés entrenó tradicionalmente por las tardes en La Toba hasta la llegada de Real Avilés Nueva Gestión (RANG) en junio de 2011, que cambió el horario a las mañanas con Ricardo Bango en el banquillo. Al año siguiente, con Chiqui de Paz, se buscó una alternativa en El Pico (San Juan de la Arena), pero el campo llevaba más de dos años parado por la desaparición del Arenesco en 2010 y se optó por el sintético de Miranda. Con la llegada de Josu Uribe (2013-2014), el club apostó por el campo de Inespal (Gozón), pero tampoco se pudo acondicionar y se volvió a Miranda, la sede habitual hasta ahora.

Nuevos fichajes. El club, por otra parte, tiene la intención de presentar hoy varios jugadores una vez que firmen el contrato. Iván Palacios sólo cuenta con diez efectivos cuando apenas quedan cuatro días para el debut liguero del domingo en el Suárez Puerta (18.00 horas) contra el Praviano. La idea es llegar a la cita con unos 15 futbolistas.