Asturias contará en las próximas semanas con una Escuela de Pilotos auspiciada por Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo y en la que se implantará un método de enseñanza que lleva su nombre y que se basa en que los alumnos consigan el máximo control sobre la moto y en el que también se trabaja el aspecto mental. Un método perfeccionado a lo largo de 30 años de experiencia y que en estos momentos se imparte en una veintena de escuelas similares repartidas en toda España que cuentan con unos 250 alumnos.

"Desde hace tiempo quise contar con una escuela en Asturias pero no ha sido posible hasta ahora" señaló Chicho Lorenzo. Físicamente estará ubicada en Gijón, concretamente en la pista que hay en lo alto del Infanzón pero con la intención de moverse por el resto del Principado. El objetivo es captar entre 15 y 20 alumnos que recibirán todo tipo de enseñanzas. "Tenemos una división por colores similar a la de los cinturones de judo o kárate" indicó Lorenzo, "en cada color se exigen unos conocimientos y cuando superar las pruebas pasas al siguiente nivel". En el período de iniciación la escuela podrán el material pero luego si les gusta y quieren seguir los alumnos deberán llevar su propia moto. La escuela está abierta a niños desde los dos años "y por arriba no hay límite" recalcó Chicho. También habrá cursos de perfeccionamiento para pilotos en activo y en todos los niveles se hará especial hincapié en la seguridad.

En Mallorca este aprendizaje para pilotar motos ya se está ofreciendo como actividad extraescolar en algunos colegios y la idea de los promotores de la misma es que poco a poco se vaya extendiendo al resto de España.

La Escuela Asturiana de Pilotos cuenta con página web dónde los interesados podrán llevar a cabo las inscripciones para los cursos y en fechas próximas buena parte de las tiendas de motos contarán con publicidad de la misma. La intención es que empiece a funcionar con el inicio del curso escolar.