18 de agosto de 2017
18.08.2017

El Avilés ya tiene 13 jugadores para empezar la Liga

El club incorporó ayer tres efectivos y trabaja en nuevos fichajes

18.08.2017 | 04:18
Lucas Anacker.

El Real Avilés CF sigue trabajando a marchas forzadas para armar un equipo capaz de afrontar la temporada que comienza el domingo y cuenta ya con trece efectivos en espera de nuevos fichajes. El principal inconveniente es la premura de tiempo puesto que los técnicos empezaron a trabajar a partir del 3 de agosto, cuando Tejero recobró el control del club al romper el contrato de gestión con Álvaro López "por incumplimientos en el mismo", y los primeros fichajes (Adrián y Coutado) no llegaron hasta el día 8.

La situación es similar al verano de 2015, cuando el equipo se tuvo que hacer desde cero con Pablo Lago al frente tras el descenso de Segunda B y la marcha del escocés Clarkson.

El club anunció ayer tres incorporaciones. Uno de ellos, el defensa de Torrelavega Alfonso Rodríguez, ya entrenó ayer en La Toba. Se trata de un jugador de 22 años formado en el Racing, que ha militado en la Gimnástica y que llega del Vimenor, de la Tercera cántabra. José Antonio Domínguez llega del Manchester 62 de Gibraltar, equipo profesional de la Liga local, y ha pasado por el Recreativo y el San Roque de Lepe en Segunda B. Y Ángel Lavado Jiménez llega de entrenar con el Extremadura tras pasar por el Cádiz, Recreativo y Betis.

Además, Lucas Anacker se incorporó ayer a los entrenamientos del Avilés y fue una de las novedades en La Toba. El guardameta brasileño, que estuvo entrenando hasta ahora con el Real Avilés GD, explica que tomó la decisión después de consultarlo con su representante. "Yo tengo contrato con los dos, pero el Real Avilés CF me tramitó la ficha y tengo la obligación de entrenar porque lo contrario sería un incumplimiento de contrato". Y añadió: "En el otro equipo dejo muy buenos amigos y no es fácil, pero es mi obligación".

Anacker trabajó en solitario con Olmo Maroto, el preparador de los porteros, en espera de un compañero y acabó contento el entrenamiento. "Hay buena gente y se puede hacer un grupo muy competitivo", comentó.

El director deportivo de Real Avilés GD, José Luis Tamargo, aseguró que se "invitó a salir" a Anacker el pasado miércoles. "Los que están con los otros no tienen que estar aquí. Es un jugador al que se le estuvo pagando todo el año sin contrato porque se lo pedimos y no lo trajo, y no puede ser". Y apostilló. "Le hemos echado porque la plantilla no quiere a un jugador que no hace piña y no podemos tener un intruso con nosotros. Él es libre de tomar sus decisiones, pero no de tomarnos el pelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine