Mañana arranca una Tercera División donde los equipos de las Cuencas van a convertirse en protagonistas. Cuatro conjuntos de la Cuenca del Nalón serán partícipes esta temporada de una categoría que se presume apasionante. Con distintos objetivos, Langreo, Tuilla, L'Entregu y San Martín se convertirán en protagonistas cuando el balón eche a rodar.

El Langreo se presume como uno de los favoritos a optar al título. Su técnico, Hernán Pérez, inicia la tercera campaña al frente del conjunto de Ganzábal. El entrenador azulgrana se muestra "muy contento con la plantilla, un grupo muy joven pero que ofrecen un gran nivel en lo futbolístico y en lo personal". El objetivo es ambicioso. "Queremos el ascenso y sabemos que con el primer puesto la meta es más fácil", asegura Hernán. Además, los langreanos jugarán con un nuevo arma, un nuevo sintético en Ganzábal, "nos permitirá entrenar mucho mejor", admite Hernán.

El Tuilla será otro de los equipos que buscará estar en la zona alta de la clasificación. Para su entrenador, Chuchi Collado, el objetivo es terminar la campaña entre los ocho primeros clasificados. "Si competimos bien, estaremos arriba, terminar por debajo del octavo lugar será un fracaso". El entrenador admite que "el listón en el Tuilla está alto, en las últimas temporadas se viene realizando un gran papel, queremos seguir en la misma línea". El entrenador dinamitero se muestra satisfecho con la elaboración de una plantilla a la que exigirá "intensidad y estar al cien por cien".

L'Entregu buscará seguir con el crecimiento iniciado en la pasada temporada. Marcos Suárez asume el reto de dirigir a los rojiblancos por tercera temporada consecutiva. "Nuestro primer objetivo debe ser conseguir la permanencia e intentar no sufrir", destaca. El entrenador confía en una plantilla donde solamente siguen siete jugadores de la pasada campaña y en la que encuentra "futbolistas de mucha calidad".

Por su parte, el San Martín regresa a la categoría de la mano de Chiqui de Paz. Ilusión es la palabra que se desprende en las instalaciones de El Florán. "Contamos con la implicación de un pueblo y una directiva que ha hecho un esfuerzo tremendo para estar en la categoría", apunta. El técnico asegura que no tienen más objetivo que "ganar al Covadonga" en el duelo de mañana. El balón echa a rodar. La Tercera División ya está aquí.