"Es el partido más raro de mi vida". Así define el técnico del Avilés, Iván Palacios, el choque de mañana (18.00 horas) contra el Praviano en el debut liguero del Suárez Puerta. Será también el primer partido del técnico mierense al frente del conjunto avilesino, en el que sustituye al cordobés Paco Parreño.

Y no es para menos porque el equipo llega muy corto de efectivos (tiene que completar con jugadores del filial y del juvenil) y con sólo cuatro entrenamientos después de los problemas institucionales que sacudieron el club este verano tras fracasar las negociaciones de compra-venta entre el propietario, José María Tejero, y el gestor, Álvaro López, que tiene su propio equipo (Real Avilés GD) con Blas García al frente.

Palacios asume la dificultad del partido, "como es obvio", pero destaca la ilusión de los jugadores. "Tanto los juveniles, que tienen una oportunidad muy interesante porque si ellos cumplen nosotros también lo haremos con ellos, como los chavales que vinieron tienen muchas ganas de empezar bien y lo van a dar todo. Eso está clarísimo".

El problema del equipo, explica el técnico, es el aspecto físico porque "llevamos muy pocos entrenamientos y no pudimos hacer nada parecido a una pretemporada porque hay un partido de competición mañana al que tenemos que llegar lo mejor posible, y eso al final lo vamos a notar". Tampoco ayuda el hecho de que se juegue en el Suárez Puerta, un campo de grandes dimensiones y máxima exigencia física. "El campo es un arma favorable al Avilés cuando está bien, pero ahora puede ser un handicap porque hay muchos espacios y temo que la respuesta física no sea la adecuada durante todo el tiempo".

La mayoría de los jugadores trabajaron durante el verano, algunos con la AFE o en otros equipos porque, dice el técnico, "son jugadores que se cuidan y que llegaron bastante bien", aunque con limitaciones. "Les pido que se esfuercen y lo den todo para que nadie nos pueda decir que no lo intentamos al margen del resultado, que teniendo en cuenta todo lo sucedido va a ser una anécdota", explicó Palacios.

Del rival, dice que es un equipo difícil. "El Praviano es rocoso y con jugadores importantes que nos va a costar mucho porque esta rodado, pero dadas las circunstancias creo que da igual con quien empecemos porque nos va a costar contra cualquiera", concluyó el técnico avilesino.