Fran PRIETO (Área 11)

A lo grande. Así empieza la andadura el Lealtad de Villaviciosa en este cambio de grupo en la Segunda división B. Un triunfo convincente, y además a domicilio, y con buenos momentos de juego, sobre todo en el primer periodo, y aderezados con los tantos de Montero y Jorge. Un uno a dos final algo ficticio, porque sólo ya cuando los de Roberto Aguirre se quedaron con diez jugadores y el encuentro estaba en su prolongación, pudo el Amorebieta evitar un triunfo asturiano que hasta entonces los visitantes habían merecido con creces. El mejor inicio posible.

El Lealtad entró muy bien en el encuentro. Bien posicionado, con dos delanteros muy móviles como Montero y Fassani, los asturianos llevaron en el arranque claramente la iniciativao. El dominio visitante encontró premio en un incansable Montero, capaz de buscar las cosquillas a su defensor dentro del área. La caída del atacante supuso un penalti que el propio jugador no desperdició.

El Lealtad, tras un ligero dominio local, en dos toques de calidad, amplió su renta. Robert dibujó un gran pase al desmarque de Jorge y el interior zurdo definió con suma frialdad y con una vaselina letal.

A nueve minutos para el final, la expulsión de Agus parecía complicar la situación, y eso que el Lealtad tenía el control. Sin embargo, todo pudo venirse abajo. Arana, de cabeza, ponía el gol de la esperanza vasca en el 92 e incluso en la última jugada , un seco disparo de Seguin puedo dar el empate.