20 de agosto de 2017
20.08.2017

Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis

20.08.2017 | 04:10
Paco Alcácer.

Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi buscará hoy ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie la Liga en el Camp Nou. En un encuentro marcado por los atentados que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el Barça-sin tridente por la marcha de Neymar y la lesión de Luis Suárez-, se encomienda al Messi para revertir un mal inicio de temporada.

Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse y asumir los galones de delantero centro. Valverde incluyó finalmente en la convocatoria a Piqué, recuperado de una sobrecarga, pero dejó fuera a Iniesta y al último fichaje, el centrocampista brasileño Paulinho.

Leo Messi, que ha firmado cinco dobletes en los seis últimos estrenos ligueros, se perfila como el principal argumento azulgrana para dar, al fin, una alegría a la afición azulgrana. Valverde busca la fórmula: "Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y haga brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude".

Valverde no descarta alinear a Messi de "falso 9" en ausencia de Luis Suárez: "Contemplo todas las posibilidades que nos puedan dar un equilibrio". Y añadió: "Tengo claro cómo supliré a Suárez, es una baja importante, conocemos su potencial, pero esperamos suplirle con garantías". En ese sentido, nombró a Paco Alcácer: "Va a haber posibilidades para Alcácer, al comienzo de la pasada temporada le costó, pero luego sus números fueron buenos y sí puede ser un momento para él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine