21 de agosto de 2017
21.08.2017
DEPORTES
Fútbol | Tercera División

El Avilés encuentra orden

Los blanquiazules suman un punto en un partido sin ocasiones ante un Praviano sin ambición que no aprovechó su mayor rodaje

21.08.2017 | 08:49
El Avilés encuentra orden
Amselm entre Bertín y Miguel Oballa, con Luis Gutiérrez (Praviano), Alexis y Carlos atentos.

El empate era el único resultado posible ayer en el Suárez Puerta en un partido con muy pocas ocasiones y en el que el Avilés dejó buenas maneras y la sensación de que puede pelear por estar arriba si se confirman los refuerzos anunciados para esta semana. El equipo salió al campo con el ánimo de plantar cara al partido y de competir a pesar de que apenas lleva una semana de trabajo, y apeló al orden defensivo para lograr su objetivo ante un Praviano más rodado pero con escasa ambición que llegó muy poco a los dominios de Lucas Anacker .

Los visitantes empezaron con un mayor dominio del balón, pero la expulsión de Bertín al filo de la media hora dio un poco de aire a los jóvenes jugadores avilesinos, que siguieron muy centrados en defensa aunque sin inquietar a Raúl. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 34 y fue para los locales, con un balón desde la derecha Carlos al punto de penalti al que no llegó por poco Adrián. Y así se cerró el primer tiempo, sin goles y con escasas aproximaciones a las áreas.

El Praviano pareció salir del vestuario más decidido en busca del marco de Anacker, a pesar de estar en inferioridad numérica, pero el Avilés equilibró el dominio y transcurridos diez minutos de la reanudación la igualdad era máxima. Y no pasó hasta el minuto 61, cuando los blanquiazules volvieron a crear peligro con un centro de Barragán desde la izquierda al que no llegó por poco Alexis en el segundo palo. Esos eran los momentos de mayor dominio local ante un Praviano que empezaba a notar el jugar con uno menos y que apenas llegaba al área rival.

Los visitantes tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 75, en un remate de cabeza de Fran en el segundo palo tras una falta de Balsera desde la derecha que atrapó Anacker bien situado.

Los dos equipos llegaron cansados a la fase decisiva del partido y ambos parecían conformarse con el empate, aunque el Avilés lo intentaba más. Y concluyó el encuentro con varios jugadores de ambos equipos tirados en el suelo con calambres y con los aplausos de la grada, que agradeció el esfuerzo de los jugadores blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine