El Procoaf Gijón ofreció ayer una buena imagen en el primer amistoso de la pretemporada en la que acabó empatando a 24 goles con el Anaitasuna B en un partido en el que los gijoneses siempre fueron por delante hasta el punto de que el conjunto navarro sólo empató en el resultado final logrado de penalti en los últimos segundos.

El conjunto de Sergio Cotelo, que actuó como local en el Palacio de Deportes gijonés, mostró alguna de las cualidades con las que va a afrontar la temporada; una buena defensa, mezcla de veteranía y juventud en su plantilla y rápidas transiciones ofensivas. Jugadores como Richi, Basante, Pablo Fernández, Ortega o Acetti serán claves en el desarrollo de la temporada no sólo por su calidad si no también por la experiencia que atesoran.

Los locales se distanciaron en el marcador rápidamente, con un claro 5-1 a su favor, pero el filial del Anaitasuna recortó hasta ponerse a un gol lo que no afectó a los gijoneses, que de nuevo lograron 3 goles de diferencia con los que acabaron la primera parte, 11-8.

En los primeros 30 minutos se rescataron aspectos muy positivos para el devenir del equipo gijonés, ya que fueron minutos muy buenos en defensa y con una gran actuación del portero Álvaro Campo, una de las nuevas incorporaciones al equipo, al igual que el veterano jugador Juanjo Basante.

En la segunda parte, los navarros volvieron a meterse en el partido de lleno, pero si en la primera mitad el Procoaf Gijón destacó en defensa, en la segunda enlazó numerosos contraataques, aunque no todos culminados con éxito, lo que hizo que durante muchos minutos de juego la ventaja fuera de cuatro y cinco goles a su favor.

Sin embargo, y cuando la diferencia era la mayor del partido, con una renta de seis tantos a favor del equipo de Sergio Cotelo (24-18), se produjo un atasco ofensivo coincidiendo con la presencia de muchos jóvenes juntos sobre la cancha. Una circunstancia que no desaprovechó el Anaitasuna B para lograr el empate final a 24 goles.

El próximo amistoso que tiene previsto el Procoaf Gijón será el sábado en La Coruña, donde se medirá en esta oportunidad a el OAR. Será el segundo amistoso de la pretemporada para el conjunto que dirige Sergio Cotelo.