El Avilés Stadium comenzó la liga de 1.ª Regional de la mejor manera posible, con victoria, goleada y colocándose en lo más alto de la tabla. El equipo avilesino quiso presentar sus credenciales para luchar por el ascenso desde el primera jornada y se impuso por 1-4 al Treviense, que no perdía en su campo desde hace dos años y medio. Los goles avilesinos los marcaron los tres delanteros recién llegados este verano a las filas del equipo: Wisi, por partida doble, y Pablo y Roscales, que hicieron que el tanto de los locales, de penalti, no sirviera más que para maquillar el marcador.

El Miranda también firmó la victoria en su regreso a 1.ª Regional, después de lograr el ascenso el pasado verano un año después de perder la categoría. El conjunto avilesino venció por 3-1 a otro equipo de la ciudad, el Valsa, gracias a los goles de Pablo, Michel y Jairo Arias. El gol del Valsa lo marcó Adri.

El Podes se alzó con un triunfo contundente en el campo del Salas, por 0-3, gracias a los tantos de Pablo, que hizo doblete, y Marcos, que se encargó de abrir el marcador. El Hispano castrillonense, por su parte, se sumó a la lista de victorias de la comarca con un 2-3 ante el Real Avilés B. Jorge y Esteban marcaron para los blanquiazules y Freije, por partida doble, y Omar, para los castrillonenses. Además, el Llaranes y el Bosco se repartieron los puntos y el Medivitalis Arenesco cayó en la jornada de debut.

Sí hubo otra victoria en la comarca, la del Gozón, que este año ha quedado encuadrado en el otro grupo de competición. El equipo venció al Guillen Lafuerza con un gol de Juan.