El piloto Frances Cedric Soubeyras se impuso ayer en la sexagésima cuarta edición del Gran Premio Internacional Principado de Asturias de Motocross en San Pedrín de la Cueva, en el concejo de Sariego.

La cita deportiva, una de las imprescindibles del calendario asturiano, cumplió con sus expectativas. Hubo emoción, espectacularidad y mucha pericia. Tras una serie previa, los veinte pilotos participantes, llegados de Francia, Portugal y varias comunidades autónomas españolas, se disputaron el motocross en tres mangas, y la clasificación general se la llevó finalmente el francés, que demostró una extraordinaria habilidad en el manejo de su motocicleta Suzuki.

El francés fue el más regular del circuito. Quedó en segundo lugar en la primera mangay el primero en las dos siguientes.

Por detrás del campeón galo, se clasificaron tres pilotos catalanes. El segundo puesto en el cajón lo ocupó Nil Arcarons, que quedó en tercer lugar las dos primeras mangas y segundo en la tercera. Y el tercer puesto fue para Joan Cross, que empezó muy bien la carrera imponiéndose en la primera manga al francés, pero en las dos siguientes se clasificó en cuarto lugar.

Los siguientes puestos fueron para el catalán Nil Bussot, que alcanzó un meritorio segundo puesto en la segunda manga, y el portugués Hugo Basaula.

El primer clasificado de Asturias fue Francesc Mataró, que ocupó el décimo lugar en la clasificación.

La carrera se desarrolló bajó un sol abrasador, que le sumó dificultad a la competición, y, como siempre, con una extraordinaria expectación. El motocross estuvo muy igualado, especialmente en la primera manga, en la que hubo emoción casi hasta el momento en el que los pilotos entraron en meta, y el público agradeció enormemente te la entrega de los deportistas.

Sariego vuelve a consagrarse un año más como uno de los territorios clásicos e imprescindibles del deporte del motocross en España. En la tarde de ayer destacaron, como es habitual, la buena organización y el buen ambiente en toda la prueba.