El equipo de voleibol del Grupo Covadonga inició ayer los entrenamientos para abordar una nueva temporada en la Superliga 2, competición en la que saldrá tras renunciar a hacerlo en la máxima categoría a la que había sido invitado por la Federación Española de Voleibol.

El cuerpo técnico seguirá encabezado por Saúl Pérez y la plantilla aún se rejuvenece más ya que tres veteranas como Cristina Imargues, Alba Hernández y Marta Rodríguez dejan el equipo al igual que Cristina Álvarez Cartamil, aunque esta por motivos de estudios. Por el contrario suben la jóvenes Ángela Rodríguez, Paula Lorenzana, Ana Martin y Covadonga Mitre, todas ellas ya entrenaron numerosas veces con el primer equipo la pasada temporada.

El resto de la plantilla será la misma que la pasada temporada se clasificó para la fase de ascenso con: Miriam Diéguez, Celia Rodríguez, Cecilia González, Paula Sánchez, Gloria Santos, Lidia Pérez, Marina Blanco, María Teresa Martínez, Thalía Estévez y María Martín.

Serán cinco semanas de pretemporada antes de comenzar la liga cuya primera jornada será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre cuando las grupistas reciban en el Braulio García al Zalaeta gallego. Precisamente ante este equipo jugarán dos de los partidos amistosos previstos para esta pretemporada, cinco en total. El primero de ellos será durante las fiestas del club el jueves 7 de septiembre precisamente ante el Zalaeta. Torrelavega y La Curtidora serán el resto de los rivales.

Como todas las temporadas el objetivo del equipo grupista se irá estableciendo a medida que transcurren las jornadas viendo el nivel del resto de rivales y el rendimiento de una plantilla que parte con la ventaja de que la mayoría de jugadoras se conoce perfectamente. Habrá que ver también como influye la marcha de estas cuatro jugadoras que aportaban experiencia además de su incuestionable calidad.