El Lealtad, que empezó con éxito el sábado una nueva temporada en Segunda B con el triunfo en el campo del Amorebieta, sumó ayer un nuevo jugador a su plantilla, todavía un poco corta de efectivos. El entrenador, Roberto Aguirre, tendrá a su disposición al lateral izquierdo Mauri, que llega procedente del Marbella.

Mauricio Torres Fernández, Mauri, nació en Santa Cruz de Tenerife hace 29 años. Se formó en la cantera del Málaga y tiene una larga trayectoria en Segunda B, primero en los filiales del Málaga, Osasuna y Getafe, además del Huesca, Arandina y Marbella. El defensa rescindía hace días con el Marbella para incorporarse a la disciplina del Lealtad, que no es desconocido para el jugador por sus enfrentamientos defendiendo los colores de la Arandina en las dos últimas temporadas.

Mauri ya se ha puesto a las órdenes de Roberto Aguirre, que tendrá que determinar si está en condiciones de debutar con el Lealtad en el primer partido de la temporada en Les Caleyes, el próximo domingo, a las 12, frente al Burgos. Tras una pretemporada con problemas para cerrar la plantilla y malos resultados, Aguirre regresó satisfecho de Amorebieta: "Ganar da ese punto de confianza y de refuerzo positivo a lo hecho hasta ahora. Y aún más si se consigue fuera de casa ante un buen equipo como es el Amorebieta".

Pese al buen inicio, Aguirre insiste en que "el segundo es un grupo complicado, pues hay un buen nivel de todos los equipos. Nuestro objetivo es la permanencia. Miras a todos los equipos y es difícil saber quién va a estar abajo. Lo que sabemos es que esto va a ser complicado. Y se podrá ver el domingo porque nos visita un Burgos que tiene buen equipo".