Javier Rabanillo fue la gran novedad del Caudal en el estreno liguero en Burgos. El joven meta, de 21 años, se estrenó en Segunda B tras llegar este verano al cuadro mierense a prueba y convencer a los técnicos blanquiegros para que le ficharan y ahora para ser de la partida en El Plantío. El gijonés está en una nube y más tras un verano "caliente" tras no llegar al Oviedo B cuando lo tenía hecho ante la presión social por unos comentarios vertidos en Instragram ofensivos para el Oviedo de cuando tenía 15 años.

"Estoy muy contento por el debut en Segunda B y porque el club y el cuerpo técnico han apostado por mí. Espero poder demostrar con creces que esa confianza que han depositado en mi va ir a más. Sólo me queda seguir trabajando para intentar ir a más y seguir creciendo". De esta forma se de ilusionado se mostraba Rabanillo al término del entrenamiento de ayer en el Hermanos Antuña y todo tras un mercado de fichajes "caliente" para el quien explicó que "el verano ha sido muy duro para mí, sobre todo, después de lo que pasó con el Oviedo porque se dijeron cosas de mí que no eran ciertas. Soy asturiano y quiero lo mejor para el fútbol de mi región. Ojalá que en Primera División haya cuantos más equipos asturianos mejor". Además, recalcó que "lo que pasó fue algo que sucedió por una tontería de cuando tenía quince años que se hace sin pensar y de una red social que ni utilizo, pero estas cosas sirven para aprender. Cuando se cierra una puerta se abren otras y sólo pienso en esta oportunidad que me ha dado el Caudal de debutar en Segunda B y sólo pienso en aprovecharla".

El domingo se estrenó en Segunda B y confesó que "el cambio de categoría se nota muchísimo, sobre todo, en el ritmo de juego y en la calidad de los rivales y de los compañeros pues, la verdad, es que todos son muy buenos. Lo que más me impresionó fue que en un mínimo detalle te quedas sin tres puntos que fue lo que nos pasó ante el Burgos". Eso sí resaltó que "estaba tranquilo pues sabía que confiaban en mi y cuando me enteré de que iba a ser titular me lo tomé como un reto y quería demostrar que podían confiar en mi".

Sobre la derrota en El Plantío confesó que "el equipo hizo un gran partido. Supimos estar juntos en los momentos más complicados y nos fuimos arriba con confianza pero tuvimos la mala suerte de la jugada del gol recibido que nos dejó sin puntuar". Ahora le llegan al Caudal dos duelos seguidos en el Hermanos Antuña ante Leioa y Lealtad pero el meta cree que "si hacemos un partido como en Burgos creo que podemos hacer cosas positivas esta temporada".