La vuelta del derbi va a ser todo un acontecimiento en Asturias y a buen seguro que tendrá una gran repercusión nacional. Pero también fuera de las fronteras nacionales los ecos de El Molinón y del Carlos Tartiere en esta temporada 2017-2018 se están empezando a escuchar. Y es que para Copa 90,un canal con cerca de un millón de seguidores, el partido que cruzará a sportinguistas y carbayones está entre los duelos más interesantes que se podrán vivir en esta campaña que acaba de empezar. La histórica rivalidad y los 14 años de ausencia son algunas de las razones, a las que se le puede añadir la competencia directa que las dos escuadras ejercerán por el ascenso a Primera División.

Los otros partidos que se encuentran al mismo nivel para el medio de Gran Bretaña son el clásico de San Lorenzo. En ese encuentro que se celebra en Buenos Aires se miden el San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Huracán. A este se le suma una curiosa rivalidad en la MLS estadounidense, que cruza al Atlanta United y al Orlando City. La fiebre por el "soccer" es cada vez más alta en la tierra de las barras y las estrellas. Llega hasta tal punto que ya existen compromisos de alta tensión.

El vídeo repasa otros interesantes partidos, como "El Derbi de la Ciudad del Acero", que enfrenta al Sheffield Wednesday contra el Sheffield United. Los dos equipos ingleses militan esta temporada en Championship, la segunda categoría del país e inmediatamente inferior a la Premier League. En definitiva, que el cruce entre el Sporting y el Oviedo, el Oviedo y el Sporting va a ser uno de los acontecimientos más destacados de todo el año en el Principado de Asturias. E incluso, tendrá repercusión internacional, ya que este mismo canal se acercará para poder presenciar el partido en directo y darle cobertura en un canal que acumula cerca de un millón de seguidores de todo el globo.

El vídeo donde se repasan todos los derbis es este: