23 de agosto de 2017
23.08.2017

Así serían las camisetas de los mejores clubes cuando la publicidad lo invada todo

La empresa francesa Graphic UNTD diseña las indumentarias de los grandes clubes pensando en técnicas de publicidad invasiva

23.08.2017 | 15:42
Así serían las camisetas de los mejores clubes cuando la publicidad lo invada todo

Hace unos años, cuando la publicidad se hizo una realidad en las camisetas de los equipos de fútbol, muchos clamaron contra una realidad que consideraban catastrófica. Los clubes se verían abocados a los caprichos de los empresarios y el deporte del balompié perdería su esencia. Aunque en cierta manera algo de eso hay, en esos primeros momentos no se llegó tan lejos. Los campos se seguían llenando y la personas seguían siguiendo a sus equipos del alma. Además, todavía quedaban algunas escuadras que mantuvieron sus chamarras vírgenes de patrocinadores. Al final, el Barcelona y el Athletic Club tuvieron que entrar en la rueda. Eso sumado a la deriva del mercado de fichajes hace prever que la situación actual de descontrol, donde la necesidad de ingresos prima por encima de cualquier otra razón, siga evolucionando.

Es en ese contexto donde la empresa francesa Graphic UNTD se inspira para desarrollar las camisetas de alguno de las instituciones futbolísticas más importantes del planeta. Con una técnica depura, muestran como serían las indumentarias de entidades como el Real Madrid si la publicidad se volviera aún más invasiva de lo que ya lo es en el mundo del balompié. Cierto es que hay algunas que no están de todo mal. Es el caso de la chamarra del ST Pauli fusionada con publicidad de Louis Vuitton (habría que ver que piensan allí, puesto que sus aficionados son de los más rebeldes de Alemania). Pero otras dan ganas de llorar, como la roja del Manchester United copada con el logo de McDonalds.

Su página web se puede visitar desde este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine