Sporting y Oviedo renegociaron las condiciones de su acuerdo de intercambio de entradas para los dos enfrentamientos de máxima rivalidad regional. La noticia publicada apor LA NUEVA ESPAÑA de que ambos clubes habían acordado intercambiar 1.200 localidades a un precio de 30 euros para la zona visitante en cada uno de los derbis, provocó una fuerte reacción en Oviedo, con protesta de la asociación de peñas azules APARO. En este contexto, el Oviedo se puso en contacto con el Sporting para renegociar el acuerdo y finalmente ambos acordaron establecer un nuevo precio de 25 euros por asiento y ya le dieron carácter oficial a través de sus respectivas páginas web oficiales.

Lo que se mantiene inalterable es el número de localidades intercambiadas, que se ha establecido en 1.200 por las limitaciones de espacio en El Molinón. El campo rojiblanco, el más antiguo del fútbol español, tiene una capacidad aproximada de 28.500 asientos. El club gijonés está a un paso de superar los 24.000 abonados, un registro histórico en la categoría de plata. Además, el Sporting tiene comprometidas 2.000 asientos para cada partido entre entradas de protocolo, patrocinadores y alumnos de los equipos de Mareo.

La cuenta es sencilla, quedan disponibles una 2.500 entradas. Casi la mitad de ellas serán gestionadas por el Oviedo (las correspondientes a la zona visitante, que se ubica en la esquina entre el fondo norte y la grada este), mientras que el resto se despacharán en las taquillas de El Molinón. En la segunda vuelta, el Sporting recibirá idéntica cantidad de entradas al mismo precio.

El primer derbi en quince años ha levantado cotas máximas de expectación. Las entradas disponibles van a estar lejos de satisfacer la demanda de aficionados que quieren asistir al encuentro, que supondrá casi con toda seguridad, el primer lleno de la temporada en El Molinón. En un partido de estas características, cada punto es mirado con lupa. La primera polémica se desató por el horario marcado por la Liga y en este caso sí estuvieron de acuerdo ambas aficiones. El partido se disputará el sábado 9 de septiembre a las 18 horas, coincidiendo con la llegada de la vuelta al Angliru.

Aunque aún hay que disputar dos partidos de Liga y una eliminatoria de copa del Rey antes, la vista se desvía hacia el derbi regional. Hacía catorce temporadas que Sporting y Oviedo no coincidían en la misma categoría y los aficionados al fútbol en la región tienen ganar de volver a vivir estos partidos. Con Sporting y Oviedo en la misma categoría, se disputa una especie de competición paralela entre los dos equipos asturianos por ver quién se sitúa por encima en la clasificación.