24 de agosto de 2017
24.08.2017
El deporte de Avilés y Comarca

El Avilés coge aire

Ángel, Domínguez, Pablo Tineo y Alex Bidos, que está a prueba, iniciaron ayer el trabajo con un partido amistoso ante el juvenil

24.08.2017 | 05:29

Nada de "partidillo". Al Real Avilés le tocó ayer jugar un partido de 90 minutos, aunque fuera ante el juvenil del club, y con la intensidad de un amistoso de pretemporada. Y es que hay que apurar los plazos para que el equipo esté a la altura de la competición cuanto antes. Por eso, los jugadores y el técnico Iván Palacios agradecieron ayer la llegada de tres de fichajes ya anunciados por el club, además de un jugador a prueba. Cuatro caras nuevas, cuatro efectivos más para que la plantilla, que se está haciendo a toda velocidad, tome forma.

El lateral derecho Ángel, el central Domínguez y el mediapunta Pablo Tineo, cedido por el Real Oviedo, ya están desde ayer a las órdenes de Palacios, que los esperaba desde hace unos días cuando se cerraron sus fichajes. Así, la novedad fue la llegada de Alex Bidos, que está a prueba con el equipo. El centrocampista tiene 26 años, nació en Nueva York y ha jugado en equipos como el Aalborg de Dinamarca y el Hapoel Be'er Sheva de Israel.

Los cuatro ya jugaron en el partido de ayer, que tenía un claro objetivo: "Nos preocupamos sobre todo por el tono físico. Físicamente nos cuesta mucho y nos va a costar todo este mes por lo menos. Este es el segundo partido que juegan, tiene que ser poco a poco". Además no será un mes fácil de por sí, porque el equipo jugará tres partidos en 8 días: los de liga, este domingo ante el Siero a domicilio y el siguiente en el Suárez Puerta ante L'Entregu, además del de Copa del Rey, el miércoles en el campo del Unión Deportiva Logroñés. "La Copa vamos a jugarla para disfrutarla, pero evidentemente, tenemos la vista puesta en el Siero y L'Entregu", sentenció el técnico.

El partido ante los juveniles acabó con victoria del primer equipo gracias a los dos goles que marcó Anselm, que el domingo ante el Praviano tuvo que jugar de lateral para completar el equipo y afina puntería para estar listo para volverá a su posición. A falta de físico, a los jugadores solo les queda adaptarse lo más rápido posible los unos a los otros, para poder sacar los primeros partidos adelante.

En ese sentido, con apenas unos días juntos, se está avanzando. "Con balón estamos bien, creo que también estuvimos bien contra le Praviano", señaló el entrenador. También sabe cuál es el aspecto que hay que corregir algo cuanto antes: "Nos falta muchísimo en defensa. Lo que ha pasado es que ni el Praviano el otro día nos exigió mucho en ese aspecto, ni ahora el juvenil. En Logroño seguro que vamos a trabajar mucho la defensa".

Dos de los jugadores llegados ayer podrán ser ya de la partida en el choque del domingo ante el Siero. Ángel y Pablo Tineo ya tienen tramitada la ficha, no así Domínguez, que al venir de un club gibraltareño requiere un transfer internacional que tarda más en tramitarse. "El club está trabajando para traer más fichajes y si llega alguno antes del sábado y puede jugar en el partido, contaremos con él", sentenció el técnico del Avilés, que desea que "todo se solucione rápidamente" y que el Avilés sea "ya un equipo con las cosas definidas para poder afrontar los partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine