Calahorro cierra la defensa del Caudal. El futbolista andaluz llega a un acuerdo con el cuadro mierense para convertirse en nuevo jugador blanquinegro y ser el decimocuarto refuerzo.

El entrenador Paco Fernández había avanzado que la intención del equipo mierense era la de reforzar el centro de la zaga. Un sector en el que el técnico caudalista sólo disponía del ex del Recreativo de Huelva Bonaque, del ex del Boiro Catú y de Pacheco. Pues este esperado central es Calahorro.

Juan Calahorro Bares, de 29 años (Torredonjimeno, Jaén, 12 de mayo de 1988) llega procedente del Socuéllamos (Ciudad Real) y es un defensa central de 1,83 metros formado en la cantera del Betis. Con los verdiblancos llegó a debutar en su primer equipo en 2011. Además cuenta con experiencia en Segunda División militando en las filas del Xerez y del Alcorcón jugando un total de 22 partidos. En la categoría de bronce acumula 120 encuentros con el Alcalá, Betis B, Algeciras y Socuéllamos el pasado curso. Además cuenta con una etapa en el extranjero cuando militó la temporada 2014-2015 en el Wroc?aw de la liga polaca.

Este es el decimocuarto fichaje tras los de Iker Alegre (Pontevedra), Borja Navarro (Chiang Mai), Adrián Llano (Lealtad), Alberto Gómez (Racing), Sergio Prendes (Tarxien), Bonaque (Recreativo), Catú (Boiro), Perujo (Elche B), Diego Pacheco (Manchester 62), Rabanillo (L'Entregu), Borja Prieto (Melilla) y Camochu (Coruxo). El plantel mierense lo completan los renovados Cristian, Javi Sánchez, Bussmann, Richard, Invernón y Pelayo Castañón.

El cuadro mierense cuenta con una ficha para mayores de 23 años y dos de menores libres y Paco Fernández aún no da el plantel por cerrado. El técnico caudalista confía en la llegada de más refuerzos y el Caudal estaría interesado en un meta y en un jugador de banda.

Navarro, descartado

Al margen de la llegada de Calahorro, el Caudal prepara la visita del Leioa del sábado a la seis y media de la tarde en el Hermanos Antuña. Paco Fernández cuenta con todos sus futbolistas con la excepción del delantero Borja Navarro. El gijonés sufrió una rotura fibrilar en el duelo de Copa Federación en Llanes que le han hecho perderse el estreno liguero y ser duda para el encuentro ante el Leioa. El punta está casi descartado para el encuentro ante los vascos.