Los palistas asturianos David Fernández, Javier Hernanz, Sara Ouzande y Javier Cabañin participarán, a partir de mañana, en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de sprint 2017 que se inicia hoy en la localidad de Racice (República Checa). En el mismo toman parte 880 palistas pertenecientes a 70 países, entre ellos el potente equipo español que estrena Francisco Cubelos. El técnico se muestra "orgulloso del potencial y del crecimiento" de la selección, que compite con 30 palistas, entre ellos los campeones olímpicos Marcus Cooper Walz y Cristian Toro.

Los asturianos están contentos de poder disputar el mundial y para ello vienen cargados de ilusión y ganas. David Fernández llega muy fuerte, como él mismo reconoce. "Para el C-1 500 estoy haciendo buenos tiempos y así poder estar en la final, así que el objetivo es estar en la guerra adelante", aseguró. Por su parte, Javier Hernanz elogia a sus compañeros y asegura que está preparado para el inicio. "Llego muy bien y escoltado por tres compañeros que están en muy buena forma para el K-4. Uno de ellos, que es asturiano también (por Javier Cabañín) que esta muy fuerte y viene de quedar campeón de Europa. Es un orgullo venir a este campeonato rodeado de tanta gente con tanta calidad".

El compañero de Javier Hernanz, su tocayo Javier Cabañín, asegura que llega bien a la competición y admite que la motivación es un grado en esta prueba. "Venimos todos con mucha motivación y aspiramos a los primeros puestos. Tenemos muchas ganas de empezar y competir", aseguró el palista.

Por su parte, Sara Ouzande afronta el campeonato del mundo con la ilusión y las ganas que merece una prueba como esta. Además, sabe la dificultad a la que tendrá que hacer frente en la competición. "A este campeonato venimos con muchas ganas de darlo todo. Sabemos que está complicado pero podemos hacerlo y ganar", aseguró la joven piragüista. A partir de mañana, los guerreros asturianos entran en liza.