El Trofeo de Verano de vela ligera que organiza el Club de Regatas cumplió la penúltima jornada con una nueva victoria de Francisco y María Palacio, que suben hasta el tercer puesto en la general. En el primer puesto también hay cambio de líder Álvaro Alegría y Juan García-Ovies tras dos segundos se colocan a la cabeza de la clasificación general.

Francisco y María Palacio realizaron dos excelentes recorridos cruzando en ambas ocasiones en primer lugar la línea de llegada, los hermanos Palacio han navegado muy bien, y se les ve muy compenetrados en la maniobra.

Por su parte, Álvaro Alegría y Juan García-Ovies fueron segundos en las dos pruebas del día, resultado que los sitúa a falta de la última jornada al frente de la clasificación general. Guillermo e Ignacio Prendes terminaron en tercera posición en ambas regatas perdiendo el liderato, a tan sólo dos puntos de Alegría y García-Ovies. La última prueba del Trofeo de Verano, que se disputará el 9 de septiembre, será determinante para saber quién se sube a lo más alto del cajón reservado a la clase snipe.