25 de agosto de 2017
25.08.2017

El Barcelona tira de chequera por Dembélé

Principio de acuerdo con el Borussia por 105 millones, más 40 posibles en variables

25.08.2017 | 04:31
Dembélé, el pasado día 9, posando para la foto oficial del Borussia Dortmund.

Según Transfermarkt, la web especializada en traspasos de futbolistas, el valor de mercado actual de Ousmane Dembélé es de 33 millones de euros. Eso significa que el delantero francés ha doblado su cotización, ya que el Borussia Dortmund pagó hace un año al Rennes 15 millones. Esa es la teoría, ya que desde el fichaje de Neymar por el PSG el mercado futbolístico se ha disparado. En consencuencia hoy podría hacerse oficial el acuerdo entre el Barcelona y el Borussia por una cantidad que, en función de la fuente, oscila entre los 105 y 120 millones fijos, que podrían llegar a los 140 o 150 con variables.

El sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones sirvió para acelerar una operación que se venía gestando desde que Neymar dejó 222 millones en las arcas del Barcelona. Los representantes del Barça y del Borussia Dortmund acercaron posturas a lo largo de la jornada y, a media tarde, tanto medios alemanes, como franceses y españoles daban por hecho el acuerdo.

Los millones del Barça y la postura de fuerza del jugador, que no se entrena con el equipo desde el 11 de agosto, han convencido al Borussia Dortmund, que en principio se negaba a traspasar a su delantero. Las posturas estaban muy alejadas porque el club alemán pedía 150 millones y el Barça no quería pasar de los 100. Ayer acercaron posturas de tal forma que ambas partes pueden darse por satisfechos: 105 millones fijos, a los que podrían añadirse 40 en variables, algunas de ellas obligadas.

Por parte del Barça participaron en las negociaciones el presidente, Josep María Bartomeu, el directivo Javier Bordas, el director general Óscar Grau y el director de fútbol, Raül Sanllehí. Por el Borussia, el director general, Hans-Joachim Watzke, el director deportivo, y Michael Zorc. El club alemán había puesto como límite el 27 de agosto para cerrar el acuerdo, que según "Bild Zeitung" podría ser oficial a mediodía de hoy.

Dembélé ya estuvo en el punto de mira del Barcelona la pasada temporada, pero el jugador prefirió el Borussia Dortmund ante la perspectiva de no contar con muchos minutos por la presencia del tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar. Con el brasileño en París y el Barça necesitado de un revulsivo, Dembélé protagoniza el segundo traspaso más caro de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine