25 de agosto de 2017
25.08.2017

Europa obliga desde el principio

El Borussia Dortmund y el Tottenham caen en el grupo del Madrid, mientras que el Chelsea y la Roma se cruzan en el camino del Atlético

25.08.2017 | 04:31
El Madrid y Cristiano Ronaldo recibieron ayer en Mónaco los réditos de su título europeo. Sergio Ramos fue elegido mejor defensa, Modric, centrocampista, y Cristiano Ronaldo subió al escenario como mejor delantero y mejor jugador europeo. El mejor portero, Buffon.

Esta vez, el bombo europeo no fue complaciente con el Madrid. Pese a partir como pimer cabeza de serie, el actual campeón cayo en un grupo con dos clubes de ligas poderosas, el Borussia Dortmund y el Tottenham. Tampoco el Atlético podrá despistarse, ya que además del Chelsea tendrá enfrente a un clásico de Europa, la Roma, en una nueva etapa marcada por el secretario técnico, Monchi. El "hueso" del Barça se llama Juventus, mientras que los otros dos rivales -Olympiacos y Sporting- parecen un peldaño por debajo. El Sevilla cayó en el grupo del Spartak de Moscú, pero del bombo 3 llegó uno de los más difíciles, el Liverpool.

El Borussia Dortmund ya relegó el año pasado a la segunda plaza del grupo al Madrid, aunque ahora el panorama ha cambiado: el campeón parece más fuerte que nunca y el equipo alemán puede perder en las próximas horas a una de sus figuras, Dembélé. El Tottenham, desde la llegada de Pocchetino al banquillo, es un equipo competitivo, capaz de disputar la Liga a los grandes ingleses, aunque también ha perdido uno de sus puntales, el lateral derecho Kyle Walker, traspasado al Manchester City por 51 millones de euros.

Los caprichos del bombo han juntado a dos equipos con cuentas pendientes en el campo y en los despachos. El Atlético eliminó al Chelsea camino de su segunda final europea y en los últimos años han intercambiado jugadores. Ahora se cruzan en plena negociación por Diego Costa, descartado por Conte. Son los dos favoritos del grupo C, pero tendrán que lidiar con la Roma de Monchi, que de momento ha concentrado sus fichajes en defensa: el serbio Kolarov y el mexicano Héctor Moreno.

Al partir en el bombo 2, el Barça corría riesgo de caer en un grupo mortal, pero salió bastante bien librado. Tendrá que lidiar con el subcampeón, Juventus, pero los otros dos rivales tienen más nombre que potencial: el Olympiacos y el Sporting de Portugal. En ambos, con viejos conocidos: Alberto Botía, formado en La Masía y exjugador del Sporting, además del alemán Marko Marin y el portugués Diogo Figueiras, que pasaron por el Sevilla, en el campeón griego; el exbarcelonista Jeremy Mathieu y el exmadridista Fabio Coentrao, en el Sporting portugués.

Los representantes en el sorteo del último equipo español en entrar en la fase de grupos, el Sevilla, pasaron de la euforia a la preocupación al conocer a sus rivales. Mientras que le tocó un cabeza de serie asequible (Spartak), por el otro lado le llegó un Liverpool al que su escaso coeficiente UEFA le condenó a compartir bombo con equipos como el Basilea, Olympiacos y Besiktas. El tercer rival sevillista, el Maribor esloveno, suena mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine