25 de agosto de 2017
25.08.2017
FÚTBOL. Sorteo en Mónaco

Los equipos españoles esquivan a los principales 'cocos' en la Europa League

Athletic Club, Real Sociedad y Villarreal se medirán a rivales asequibles en la fase de grupos

25.08.2017 | 15:20

La debutante Real Sociedad jugará frente al excampeón Zenit, el Villarreal tendrá un grupo asequible con el Maccabi de Tel-Aviv, mientras que el Athletic Club se enfrentará al Hertha Berlín, según el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se ha celebrado este viernes en Mónaco.

Sin duda, la suerte ha sonreído al Villarreal en el Foro Grimaldi de Mónaco, pues abrirá la Europa League en su camino a la final de Lyon contra el Maccabi Tel-Aviv israelí de Jordi Cruyff, el FC Astana kazajo y el Slavia Praga de la República Checa.

El Athletic Club abrirá la Europa League contra el Zorya Luhansk de Ucrania, el Östersunds sueco y el Hertha Berlín alemán, el rival de más entidad en un grupo que conllevará al club bilbaíno viajes largos y destinos fríos. Junto a los 'leones', los alemanes parten como candidatos a la clasificación salvo sorpresa ucraniana.

Por su parte, la Real Sociedad ha tenido cierta mala suerte al quedar encuadrada en el grupo L junto al Zenit de San Petersburgo, que ya sabe lo que es ganar la Europa League, así como el campeón noruego del Rosenborg y el sorprendente Vardar macedonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine