25 de agosto de 2017
25.08.2017
La Liga

Real Sociedad y Betis arrancan la jornada con victorias

Los vascos superan a un flojo Villarreal (3-0) - Los verdiblancos sufrieron para ganar al Celta (2-1)

26.08.2017 | 02:45
Xabi Prieto celebra el segundo gol de la Real.

El duelo entre equipos europeos entre la Real Sociedad y el Villarreal se decantó con claridad hacia un conjunto donostiarra determinado a lanzarse hacia la zona alta, con su segunda victoria, mientras los amarillos mostraron un pobre bagaje que les sitúa en el fondo de la tabla (3-0).

La constante presencia de los txuriurdines en los dominios de Andrés Fernández acabó materializándose, en el minuto 24, en el primer tanto, en el que Wilian José remató dos veces un córner botado por Oyarzabal.

A partir de ahí, la Real se hizo dueña del partido, se quedó el balón y decidió lanzarse a por la victoria, hasta que 10 minutos después, Xabi Prieto mandó a la red un balón suelto en el área gracias a la permisividad de los centrales amarillos.

Con la grada encantada, la fiesta llegó a su punto culminante al borde del descanso, cuando Aritz sacó rápidamente una falta desde su campo para el desmarque de Juanmi, que hizo un control y una vaselina de museo para hacer el tercer gol, en una jugada en la que Andrés Fernández acabó lesionado.

Tras el descanso, los de Escribá intentaron proponer más, comenzaron a tocar más y mejor el balón, pero sin precisión ni demasiadas ideas en los metros finales, además de quedar a expensas de los contraataques de la Real, que salió a mecerse plácidamente al calor del marcador.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Navas (Agirretxe, min.81), Rodirgues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi (Vela, min.64), y Willian José (Canales, min.73)

Villarreal: Andrés Fernández (Barbosa, min 45); Álvaro, N'Diaye, Semedo, Jaume Costa; Rodri, Trigueros (Sansone, min.79), Fornals, Castillejo; Bacca (Unal, min.69) y Bakambu

Goles: 1-0; Willian Jose, min.24, 2-0: Xabi Prieto, min.33. 3-0, Juanmi, min.44

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aritz (min.16) y Willian Jose (min.38) y a los visitantes Jauma Costa (min.2) y Trigueros (min.67)

Incidencias: Partido de la 2º jornada de LaLiga Santander, disputado en un estadio de Anoeta en obras ante 19.951 espectadores. En el minuto 10, el público ha aplaudido y coreado a Xabi Prieto, que cumple hoy 500 partidos con la camiseta txuriurdin.

Triunfo del Betis


El Real Betis inauguró en esta segunda jornada de LaLiga Santander su casillero de puntos y victorias, lo que coincidió también con la puesta en escena del nuevo Benito Villamarín, al superar por 2-1 al Celta, que se adelantó en el marcador pero que ya poco más hizo por llevarse el triunfo.

Con una grada muy animosa en el debut del Betis como local en la temporada y también con el estreno del remodelado Benito Villamarín, el equipo de Quique Setién salió intenso y con muchas ganas.

Ante ellos, el conjunto vigués supo sufrir en el arranque del rival y en su primera aproximación forzó con córner que finalmente se tradujo en el 0-1 a los nueve minutos.

Fue en un remate de cabeza del delantero uruguayo Maxi Gómez, quien ya marcó los dos tantos de su equipo en la derrota de la primera jornada ante la Real Sociedad (2-3), que acabó con el balón rebotado en el centrocampista bético Víctor Camarasa y cambiando la trayectoria ante su ya descolocado compañero Antonio Adán.

El gol del equipo de Juan Carlos Unzué trastornó el ímpetu con el que habían salido los verdiblancos y el Celta empezó a dominar la situación aunque sin lograr con claridad la posesión del balón, de lo que volvieron a aprovecharse los locales rebasaba la media hora con un remate de cabeza de Sergio León.

El delantero cordobés, que llegó al Betis este curso procedente de Osasuna, se había mostrado el más incisivo de la delantera bética y premio a ello no perdonó una indecisión del meta Sergio Álvarez en su salida y además le volvió a dar la iniciativa a su equipo en el tramo final de la primera parte.

El central marroquí Zou Feddal, otro de los refuerzos del curso, estuvo poderoso a la salida de un córner y de cabeza logró poner por delante al conjunto sevillano a los 77 minutos.

De ahí hasta el final, los visitantes no tuvieron más remedio que apretar en busca de un nuevo empate pero el Betis se parapetó bien e incluso en alguna contra intentó cerrar el partido, aunque el 2-1 le valió.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín (Narváez, m.84), Francis (Tello, m.65) y Sergio León (Sanabria, m.80).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Lobotka, m.80), Roncaglia (Cabral, m.74), Jonny; Radoja, Jozabeb, Wass (Tucu Hernández, m.64); Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.09: Camarasa, en propia puerta. 1-1, M.31: Sergio León. 2-1, M.77: Feddal.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Feddal (m.64) y Mandi (m.84) y a los visitantes Jozabeb (m.69) y Radoja (m.95).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín, que estrenó su nueva grada de Gol Sur, dentro de la remodelación a la que se ha sometida toda la instalación y que le ha dado un aforo que ronda las sesenta mil localidades. Asistieron cerca de 46.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los béticos fallecidos en la última temporada y también por las víctimas de los atentados terroristas de la pasada semana en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine