"Ahora poco nos podemos preocupar del rival, tenemos que mirar para nosotros mismos, que estamos haciendo una pretemporada en liga. Nos equivocaríamos si pensáramos en el Siero", sentenció ayer el entrenador del Real Avilés, Iván Palacios. El equipo se enfrenta mañana al Siero (El Bayu, 17.15 horas). El equipo sigue en cuadro, aunque con algún jugador más para afrontar el choque y con una semana más de entrenamientos: "Estos entrenamientos han valido para algo, evidentemente. Físicamente, los jugadores me dicen que se van encontrando mejor, porque el partido del Praviano, con apenas cuatro sesiones de trabajo, fue una odisea para ellos. Están con ganas de jugar en Siero".

Este miércoles se incorporaron a los entrenamientos Pablo Tineo y Ángel que ya podrán estar en el choque de mañana, además de Domínguez, que todavía espera su transfer. "Especialmente, nos viene muy bien que esté Ángel, porque ya podremos contar con un lateral específico", sostiene Palacios. Y es que el delantero Anselm ocupó en el Suárez Puerta esa posición en el debut del equipo. Por contra, Palacios nos podrá contar con Santos, que tiene molestias en el aductor.

Al equipo le espera una semana muy dura, con tres partidos en ocho días, los dos de liga y el de Copa el miércoles en Logroño: "El partido de Copa nos llega en un momento muy malo. Jugar esta semana domingo, miércoles y domingo, sin estar muy preparados va a ser complicado", explica el entrenador blanquiazul, que espera que lleguen refuerzos antes del miércoles: "Tenemos cosas muy avanzadas. Hasta que se acerque el cierre del mercado, el día 31, muchos jugadores están esperando, pero yo creo que a partir de esta semana las cosas van a empezar a ser más normales".