La cuarta edición de la Travesía del Este, que con sus 1.800 metros de recorrido es la segunda más larga del Circuito de Travesía de Gijón, vio como el joven Álvaro Calvo y el veterano Kimbo Vallejo entraban juntos de la mano hasta el punto de que la organización les dio a ambos el mismo tiempo, 24:31 minutos.

La salida de la travesía, en la que participaron 143 nadadores, tuvo lugar a las 18:30 horas desde El Rinconín para llegar a la altura de la escalera número 8 de la playa de San Lorenzo.

Álvaro y Kimbo estuvieron nadando juntos y así decidieron cruzar la línea de meta. Tras ellos la primera mujer, Raquel Pérez que vuelve a subirse a lo más alto del podio en una travesía. Entre los dos primeros hombres y Raquel apenas 20 segundos de diferencia. El tercer hombre en el podio masculino fue Miguel Vicente Alonso, a tan sólo un segundo de Raquel.

En la clasificación femenina Alba Fernández (24:55) y Amor Mahamed Zadoína (26:11) completaron las otras dos posiciones de podio. Amor, fue además la nadadora más joven de todos los participantes.

Al contrario de lo que suele pasar en este tipo de prueba en las que se producen amplias diferencias en la de ayer los siete primeros nadadores, entre ellos las dos primeras mujeres, entraron en el mismo minuto lo que da muestra de lo reñida que estuvo.

Por categorías, Álvaro Calvo se impuso en la de menores seguido de Miguel Vicente Alonso y Sergio Sandoval mientras que en la categoría femenina el podio fue para Alba Fernández, Amor Mahamed y Lorena Álvarez. En máster "A" se impusieron María Martínez y Francisco Javier Gómez; en máster "B", Emilia Menéndez y Kimbo Vallejo y en máster "C", Marta Foz y Carlos Trejo.

La siguiente travesía será la denominada "Larga" que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre desde Peñarrubia hasta la escalera 12 de San Lorenzo y un recorrido de alrededor de 3.000 metros.