El fútbol regresó al Hermanos Antuña y lo hizo sin demasiado brillo. El Caudal sumó un punto en la visita del Leioa en un encuentro sin casi juego en las áreas y con muchas interrupciones.

Paco Fernández cambió el sistema de la pretemporada ante el estreno en casa. El ovetense volvió al doblepivote con Adrián Llano y Borja Prieto dejando a Prendes en la mediapunta con Javi Sánchez e Iker Alegre abiertos y a Camochu en el ataque. El damnificado fue un Alberto Gómez que había sido el más lúcido de la pretemporada. Estos cambios no dotaron de claridad en ataque a un Caudal que no disparó ni una sola vez sobre la meta vasca pese a que en los primeros minutos apretaron teniendo Alegre la ocasión más clara en un disparo cruzado. Esto fue un espejismo pues el partido fue decayendo y los visitantes ganaron la partida haciendo que el fútbol fuera más directo.

En este tipo de juego el Leioa nadó a sus anchas y comenzó a crear peligro. Leandro hizo lucirse a Rabanillo, un meta que luego tuvo que intervenir a otros disparos de Nico y Óscar, todo en la primera parte porque en la reanudación el fútbol brilló por su ausencia. El Caudal lo intentó con Invernón por la izquierda pero el duelo fue un ir y venir de envíos en largos hasta que el final del duelo Bonaque fue expulsado en una "bloqueo" infantil.