El cangués Victor Fernández, "Vitorín", y la naveta Desiré Parajón, "Desi", ambos del gijonés Club Avientu Solorunners, fueron los vencedores absolutos en la primera edición del Trail Subida a La Cerica, disputado ayer en Coviella (Cangas de Onís), con 126 participantes.

Vitorín Fernández, decimoséptimo en el Kilómetro Vertical de la Zegama-Aizkorri, prueba puntuable para el circuito del Kilómetro Vertical de la Federación Internacional de Skyrunning, ganó el Trail de La Cerica con un tiempo de 56 minutos y 26 segundos, aventajando en 3 minutos y 43 segundos a Jairo Huerdo (GM Cabrales).Tercero quedó David Pérez (La Cerezal Team).

Desi Parajón, vencedora también en su categoría veterana A, paró el cronómetro en 1 hora 18 minutos y 30 segundos. La acompañaron en el podio Verónica Gutiérrez (Independiente) y Raquel Santoveña (GM Reino Astur-Universidad).

La prueba constó de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.400 metros, estando organizada por la Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco), en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Cangas.