Villaviciosa, J. L.

El entrenador del Lealtad, Roberto Aguirre, reconoció tras el partido de ayer en Les Caleyes que su equipo no se había encontrado cómodo sobre el terreno de juego ante un Burgos que logró la victoria con un tanto conseguido tras el descanso por Youssef. El técnico del equipo asturiano admitió que el momento del gol, que llegó cuando mejor estaba su equipo, fue decisivo en el posterior desarrollo del encuentro y en su resultado final. "Cada partido es diferente. Competimos, pero no encontramos comodidad en el campo. Cuando mejor nos encontrábamos, encajamos el gol. A raíz del gol, sin perder el equilibrio y la cordura, intentamos ir hacia adelante, pero nos costó mucho", señaló Aguirre, que cumple su segunda temporada al frente del equipo de Villaviciosa. La primera la saldó con una permanencia conseguida sin apuros.

"El Burgos nos exigió mucho tanto atacando como defendiendo", continuó el entrenador, que calificó de "muy exigente" el grupo que le ha tocado a los equipos asturianos, encasillado en el cuadro de los vascos, en una opinión compartida por los otros dos equipos asturianos (Sporting B y Caudal) que compiten en la categoría esta temporada. "Cada partido va a ser muy difícil. Todos los equipos son fuertes y con jugadores contrastados en la categoría", dijo, y reclamó nuevas llegadas para cerrar la plantilla: " Es evidente que faltan al menos dos jugadores para confeccionar la plantilla", señaló. Una de las próximas incorporaciones puede ser Medory, un media punta que puede llegar en los próximos días, una vez se tramite la documentación. En Les Caleyes espera que todo se pueda formalizar esta semana para que el jugador se pueda poner cuanto antes a las órdenes de Aguirre.

Respecto al derbi de la semana que viene en el Hermanos Antuña, Aguirre aseguró que no espera un partido fácil y que tendrán que trabajarlo. "Espero una cosa parecida a estos dos partidos que jugamos", dijo el técnico del Lealtad. "Un partido muy competido con mucha igualdad en el que cualquier circunstancia decidirá", añadió