David Ferrer y Nicolás Almagro se despidieron del US Open a la primera y el asturiano Pablo Carreño fue el único español que consiguió el pase en el cuadro masculino, en una jornada en la que Garbiñe Muguruza debutó arrollando en la competición femenina.

Carreño consiguió clasificarse para la segunda ronda al solventar sin problemas su compromiso ante el estadounidense Evan King, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-5). Tan solo plantó cara su rival, que llegaba desde la fase previa, en un tercer set que levantó el español en el 'tie-break' para citarse ahora con el británico Cameron Norrie en la siguiente ronda.

Menos suerte tuvo Almagro, que se despidió del certamen neoyorquino tras una sufrida derrota ante el californiano Steve Johnson después de un duelo de más de dos horas en el que acabó sucumbiendo en tres mangas (y dos tie-break) a favor del número 46 mundial por 6-4, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5). De esta forma, el murciano se convirtió este lunes en el primer tenista español eliminado de la 'Armada'.

Un camino que también siguió sorprendentemente horas después Ferrer, quien cedió en un exigente encuentro ante el kajazo Mijaíl Kukushkin (4-6, 6-3, 6-2 y 6-1). El de Jávea, que recuperó sensaciones coronándose en Bastad 636 días después de su último título, se impuso bien en la primera manga, pero bajó demasiado su nivel en las tres siguientes para acabar cediendo ante el 'qualy' y siendo eliminado.