Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó en la vigésimosexta vuelta del Gran Premio de Bélgica, señaló que "hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso. Aunque, de todas maneras, ha sido una carrera muy complicada para entrar en los puntos".

"Ha sido una pena", añadió Alonso, pero me quedo con la crono del sábado, la salida, la primer vuelta... pero bueno, ahora hay que intentar mejorar para la próxima. Sabemos que Monza (sede del Gran Premio de Italia, la próxima semana) va a ser parecido a este circuito".

Alonso explicó a las televisiones el enfado que mostró por la radio interna del equipo: "Es que llevaban cada dos o tres curvas dándome sugerencias, repartidor de frenada, diferencial... y después llegaba la recta y me pasaban antes del DRS. Era como decir 'dejadme en paz' en la radio, 'por favor, que bastante trabajo tengo aquí dentro'", explicó el asturiano, que comentó los instantes iniciales de la carrera: "La salida fue buena. Por fuera había hueco esta vez, salió bien. Intenté salir y vi una cosa amarilla por ahí o al revés; los conseguí mantener esa vuelta, pero después me pasaron por encima".

Mordiéndose la lengua, Alonso dijo que "la situación es la que es y tenemos que mejorarla lo antes posible. Sé que el equipo está trabajando día y noche para mejorar el coche, y espero que podamos ver los resultados pronto".