29 de agosto de 2017
29.08.2017

Catú podría padecer una rotura fibrilar

29.08.2017 | 03:19

El empate del pasado sábado ante el Leioa en el Hermanos Antuña tuvo su lado positivo. No sólo que el Caudal sumara su primer punto de la temporada sino que se produjo el debut del canterano Davo. Un futbolista que durante la pretemporada ha ilusionado a la afición blanquinegra y que frente al cuadro vasco se estrenó en Segunda B.

David Fernández García, conocido futbolísticamente como Davo, es un producto más que genuino de la cantera caudalista. Comenzó a jugar en edad benjamín para en alevines pasar para el Sporting de Gijón pero en infantiles regresó al Mundial 82 para ir ganándose con el paso de los años fama como una de las más firmes esperanzas de la pedrera mierense. El pasado curso llamó al atención a Iván Ania quien le reclamó para los entrenamientos del primer equipo pese a ser juvenil de segundo año. Con el conjunto juvenil fue clave para el ascenso a Liga Nacional y este julio fue requerido para realizar la pretemporada con los "mayores" a las órdenes de Paco Fernández. Pese a sólo contar con 17 años, hará los 18 el próximo octubre, se ganó en los meses de julio y agosto un sitio en el primer equipo hasta el punto de ser uno de los destacados en Copa Federación. La llegada de la Liga y de fichajes para el Caudal no apartó a Davo del primer equipo. En el estreno liguero en Burgos fue convocado y el pasado sábado debutó contra el Leioa cuando entró en el minuto 84 por Javi Sánchez.

El 26 de julio de 2017 no lo olvidará un Davo quien confesó "me hizo mucha ilusión poder debutar y más hacerlo en el Hermanos Antuña porque soy mierense y caudalista y poder estrenarme ante mi afición fue lo máximo por eso estoy agradecido al técnico".

El extremo confesaba que "antes de saltar al campo estaba algo nervioso pero una vez dentro del terreno de juego ya me serené". Eso sí reconoció que "se nota mucho el cambio, ya no sólo paso de juveniles a jugar con gente mayor sino que es Segunda B y lo principal es la calidad de todo el mundo pero, sobre todo, el ritmo de juego". Ahora Davo sólo piensa en "seguir aprendiendo para mejora cada día. Se que Paco quiere que me quede en el primer equipo pero cuando me toque bajar al juvenil lo haré para seguir progresando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine