Al Avilés le supo a poco el empate (1-1) en Siero después de adelantarse en el primer minuto con un gran gol de Coutado, mandar un balón al poste y dominar el encuentro, pero el técnico, Iván Palacios, se queda con la buena imagen que dieron sus jóvenes jugadores. "El equipo compitió muy bien, aunque a partir del minuto 70 nos costó bastante y sufrimos porque no podíamos hacer cambios y se nos complicó un poco el partido".

El técnico lamenta tener sólo dos puntos cuando el equipo mereció más en las dos jornadas disputadas porque, explica, "cuando empieza a rodar el balón quieres ganar y se te olvida que no entrenaste, que no tienes a todo el equipo y todo lo demás".

Palacios se encuentra esta semana con la Copa del Rey, una dificultad añadida a su lucha contra el reloj para armar un equipo con jugadores que se conocieron hace dos semanas y que no hicieron pretemporada. Y es que el choque de mañana (20.30 horas) contra la UD Logroñés en Las Gaunas (Logroño), rompe todo el trabajo de la semana. De hecho, el equipo entrena hoy cuando el martes es el día habitual de descanso, viaja mañana en el día, estirará un poco el jueves en el Suárez Puerta a primera hora cuando llegue del viaje, y sólo tendrá el viernes y el sábado para preparar el partido del domingo (18.00 horas) contra L´Entregu "que es el que verdaderamente importa", explica el técnico.

Respecto al partido de Copa ante uno de los equipos más fuertes de Segunda B, Palacios dice que no espera nada, "sólo seguir rodando", teniendo en cuenta que los jugadores están muy castigados del partido de Siero. "Esperamos meter alguna ficha, pero es un partido que nos tomamos con tranquilidad y que nos viene muy mal en estas fechas", precisa.

El equipo está haciendo una pretemporada con partidos oficiales debido a la tardanza en formarse por los problemas institucionales y el técnico destaca la unión del vestuario. "Se demostró al final del partido de Siero que es un buen grupo porque, además del resultado, hay muchas cosas que rodean al fútbol y marchamos muy contentos". Y concluyó: " Yo creo que vamos a mejorar mucho porque el margen de mejora es tremendo. Vendrán jugadores que nos ayudarán y veremos hasta donde podemos llegar, aunque lo único que nos preocupa ahora es ganar la próxima semana ante L´Entregu".